En un gran despliegue operacional llevado a cabo por distintas dependencias de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú, en los últimos días detuvieron a cuatro hombres involucrados en un robo ocurrido el pasado 27 de abril. En este caso, una vecina de 36 años de edad, reportó que ingresaron a su domicilio tras forzar un ventanal y sustrajeron una notebook, un televisor de 32 pulgadas, una mochila de pesca que contenía varios elementos.

La investigación se inició inmediatamente y se logró identificar a Eduardo alias «Eñepue» como el autor del robo, por lo que inicialmente se llevaron a cabo allanamientos en Puerto Iguazú, los cuales arrojaron resultados negativos.

Sin embargo, las pesquisas continuaron hasta que la víctima vio una publicación en una red social en la que reconocía su computadora por características particulares, como los stickers. En colaboración con agentes encubiertos, ayer martes se simuló la compra del objeto, acordando un encuentro en la plaza central de la localidad de Comandante Andresito.

El vendedor acudió al lugar acordado y, en el momento de la transacción, fue detenido. Se identificó al vendedor como José Luís, de 23 años de edad, y se secuestró la notebook. Posteriormente, se comunicaron los hechos al Magistrado Interviniente, quien ordenó allanamientos en las viviendas de José y su hermano Joel, este último también habría ofrecido la computadora en venta.

Los allanamientos se llevaron a cabo ese mismo día, resultando en el secuestro de un reel, plomadas varias y la detención de Joel, de 18 años de edad, en la localidad de Comandante Andresito. Ambos quedaron a disposición del Magistrado Interviniente en la Comisaría local.

Continuando con las pesquisas, se descubrió que el televisor robado había sido vendido el 14 de mayo como parte de pago de un vehículo Fiat Palio a un ciudadano llamado Daniel, quien residía en Puerto Iguazú. Se realizaron las averiguaciones correspondientes y se ubicó su casa en el Barrio 25 de Mayo.

Finalmente se solicitó la respectiva orden de allanamiento al Magistrado, la cual fue ejecutada por personal de Investigaciones con la colaboración de la Comisaría Tercera local. El allanamiento resultó exitoso, ya que se encontró un televisor de 32 pulgadas y se procedió a la detención de Daniel, de 23 años de edad. Además, se secuestró el Fiat, el cual habría sido parte de la transacción comercial de los elementos sustraídos. Cabe destacar que Daniel había adquirido dichos elementos de «Eñepue», quien fue detenido anteriormente por su presunta vinculación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí