sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024
18.5 C
Misiones
InicioDeportesDe Cristiano Ronaldo a Vinicius: los mensajes al brasileño Marcelo tras el...

De Cristiano Ronaldo a Vinicius: los mensajes al brasileño Marcelo tras el planchazo que lesionó a Luciano Sánchez por la Copa Libertadores

Marcelo se lamenta por la lesión de Luciano Sáncez (EFE/ Luciano González)
Marcelo se lamenta por la lesión de Luciano Sáncez (EFE/ Luciano González)

Fue la imagen que se robó la atención en el inicio de los duelos por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Luciano Sánchez sufrió una grave lesión tras un involuntario pisotón de Marcelo, en el encuentro entre Argentinos Juniors y Fluminense. Se hicieron virales la cara de preocupación y las lágrimas del histórico lateral izquierdo brasileño, que desconsolado no pudo creer lo ocurrido. Sin embargo, quedó claro que fue una jugada desafortunada y el ex futbolista del Real Madrid recibió el apoyo de otras figuras internacionales.

Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, Luciano Sánchez. ¡Toda la fuerza del mundo!”, escribió en su cuenta de Twitter @MarceloM12.

Debajo hubo más de 34 mil comentarios y entre ellos se destacaron referentes de peso a nivel mundial que se solidarizaron con el defensor de 35 años. Una imagen de plegaria fue la elegida por tres que fueron compañeros de Marcelo en el Real Madrid: Cristiano Ronaldo, Vinicius Jr. y Rodrygo Goes.

infobae

Otro que jugó con Marcelo en la Casa Blanca es el uruguayo Federico Valverde, quien escribió “Son cosas que pasan, hermano”. Además, le deseó ánimo a Sánchez: “Pronta recuperación, Luciano”. En tanto que Lucas Vázquez, también del equipo merengue, escribió “Marce”, con tres emojis de apoyo.

Debajo se sumaron el delantero argentino Germán Cano, quien le puso “estamos con vos hermano” a su compañero en el Fluminense. Marcelo se involucró en el estado de Sánchez, habló con él, le pidió disculpas e intercambiaron teléfonos. Incluso la cuenta en dicha red social de Argentinos Juniors consideró la actitud del brasileño y le escribió “Somos rivales, no enemigos. Gracias Marcelo y a todo Fluminense por su preocupación”.

Después del empate 1-1, el parte médico del Bicho indicó que el defensor sufrió una luxación completa de la rodilla izquierda. Luego de lo sucedido, el que habló fue el secretario general del club, Alejandro Roncoroni, quien además es médico. “Llevo 23 años de médico, y siempre ligado al fútbol, nunca me tocó ver algo así. Ayer de médico de campo estaba Tucho Villani, lleva más tiempo que yo todavía, decía lo mismo. 40 años de médico y nunca se vio algo así”, reconoció el dirigente del club en diálogo con la radio DSports.

La escalofriante lesión de Luciano Sánchez que le produjo Marcelo en el duelo entre Argentinos y Fluminense

“Es una luxación completa de rodilla. Para hablar en criollo, para que la gente pueda entender, que es más fácil que dar cosas técnicas: es prácticamente una separación de lo que es el fémur, de la tibia y el peroné, de lo que es la articulación de la rodilla. Sin un compromiso vascular, por suerte. Estudiándolo hacia el final de la noche hemos podido verlo”, agregó Roncoroni, que aprovechó su experiencia en el tema para detallar la problemática que sufrió el futbolista que lleva la camiseta N° 3 de AAAJ.

“Pero sí hay rotura completa del cruzado anterior, del lateral externo, parte del rotuliano, parte del cruzado posterior… Hay que hacer una reconstrucción quirúrgica y la recuperación es de entre 10 y 12 meses con suerte, si todo sale bien. Una luxación es algo que se salió completamente de su lugar. Se rompieron todos esos ligamentos y habrá que reconstruirlos”, expresó.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí