lunes, mayo 20, 2024
lunes, mayo 20, 2024
9.9 C
Misiones
InicioDeportes¿Darío Benedetto se va de Boca Juniors? Otro gigante del continente estaría...

¿Darío Benedetto se va de Boca Juniors? Otro gigante del continente estaría interesado en fichar al delantero

Darío Benedetto en el radar de varios equipos mexicanos (Crédito: Luciano González)
Darío Benedetto en el radar de varios equipos mexicanos (Crédito: Luciano González)

Desde el momento en que los caminos de Edinson Cavani y Boca Juniors empezaron a cruzarse nuevamente, el futuro de Darío Benedetto en el club comenzó a ser una incógnita. Si bien el propio protagonista nunca lo manifestó, su entorno dejó trascender que Pipa podría estar pensando en emigrar y uno de los destinos que tomó mayor fuerza fue México.

Es que el delantero de 33 años conoce la Liga MX porque jugó allí para los Xolos de Tijuana (dos temporada entre 2013 y 2014) y en América (igual tiempo, desde 2015 y 2016), donde completó en total un registro de 49 goles en 111 partidos jugados. En Las Águilas ganó dos Concacaf Liga de Campeones frente a Impact Montreal y Tigres.

Sin embargo, según la prensa local, no serían estos equipos, sino otros dos poderosos los que buscarán fichar al goleador. Luego de que se anunciara al Cruz Azul como el principal candidato, debido a la inminente salida de Augusto Lotti, en las últimas horas se sumó el Pachuca, que aún tiene tres plazas de extranjeros para sumar al certamen que se iniciará luego de la Leagues Cup.

“Darío Benedetto y Pachuca avanzan de forma positiva para que el delantero de Boca regrese al fútbol mexicano”, informó el periodista de la cadena Fox Sports México, Paco Montes, en sus redes sociales.

El tuit de Paco Montes con la noticia de que Pachuca negocia por Darío Benedetto
El tuit de Paco Montes con la noticia de que Pachuca negocia por Darío Benedetto

Uno de esos puestos será ocupado por Celso Ortiz, proveniente de los Rayados de Monterrey, y como manifestaron varios periodistas, la segunda plaza podría ser para Darío Benedetto, quien deberá pelear por un puesto entre los titulares en Boca Juniors ni más ni menos que con Edinson Cavani. Los vínculos con el fútbol mexicano de su agente facilitarían las negociaciones por el Pipa.

Más atrás, se mencionaron otros conjuntos mexicanos interesados como el León, Tijuana y Mazatlán. Sin embargo, los Tuzos serían los que estarían al frente de las negociaciones con el argentino. Detrás se mencionó el nombre de Nicolás Schiappacasse, de 24 años y que se desempeña en La Luz FC de Uruguay.

Darío Benedetto, que también fue sondeado por Inter de Porto Alegre, disputó 140 partidos oficiales con Boca Juniors y anotó 68 goles. Está a un gol de colocarse entre los 20 máximos goleadores de la historia xeneize. Además de las dos etapas en Boca y su paso por México, Pipa jugó en Arsenal de Sarandí, Defensa y Justicia, Gimnasia de Jujuy, Olympique de Marsella y Elche.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí