domingo, abril 21, 2024
domingo, abril 21, 2024
15.9 C
Misiones
InicioPolitica“Dan asco”: referentes de la oposición repudiaron la reunión bilateral de Alberto...

“Dan asco”: referentes de la oposición repudiaron la reunión bilateral de Alberto Fernández con Nicolás Maduro

Los máximos dirigentes de Juntos por el Cambio (Foto: Adrián Escandar)
Los máximos dirigentes de Juntos por el Cambio (Foto: Adrián Escandar)

Referentes de Juntos por el Cambio criticaron este martes a Alberto Fernández por la reunión que mantuvo con Nicolás Maduro en Brasilia, donde se lleva a cabo un encuentro de mandatarios de América del Sur. Según pudo saber Infobae, los dos mandatarios hablaron sobre los pormenores de la relación bilateral entre la Argentina y Venezuela, y cómo se retomó el diálogo fluido luego del quiebre que se produjo en el vínculo institucional durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

“El encuentro entre Alberto Fernández y el dictador Nicolás Maduro me avergüenza ante los miles y miles de venezolanos que eligieron vivir en nuestro país como refugio frente a la dictadura venezolana. Nuestra causa es la de la democracia y el respeto por los derechos humanos. Mi solidaridad con todas las víctimas de las dictaduras en América Latina”, expresó el candidato presidencial Rodríguez Larreta.

El repudio de Horacio Rodríguez Larreta en sus redes sociales
El repudio de Horacio Rodríguez Larreta en sus redes sociales

Patricia Bullrich, presidenta del PRO en licencia, repitió su slogan de campaña: “Siempre del lado equivocado de la historia. Conmigo esto se acaba”.

Te puede interesar: Eduardo de Pedro se muestra como candidato y Kicillof se afianza para ir por su reelección: el jueves harán una foto juntos

“Tsunami de chanes. Hola casta! Mirá a quién han apoyado con el mayor de los entusiasmos. Será que sólo son ignorantes o será que son conscientes que son parte del problema. La izquierda es siempre y en todo lugar un fenómeno empobrecedor”, expresó Javier Milei.

El tuit de Patricia Bullrich sobre la reunión de Alberto Fernández y Nicolás Maduro
El tuit de Patricia Bullrich sobre la reunión de Alberto Fernández y Nicolás Maduro

“Dan asco. Tanto argentinos como venezolanos la están pasando mal como nunca en sus vidas. Muchos se mueren de hambre, las empresas y los jóvenes huyen. Disfruten sus últimos cafecitos con aroma a sangre de sus muertos. Les queda poco tiempo. Están de salida”, lanzó José Luis Espert, economista liberal.

infobae

Alejandro Finocchiaro, por su parte, ironizó: “Se le traspapeló el machete, Presidente. Nada de eso sucede en Venezuela (ya sé, “el Canciller” mucho no ayuda…)”, expresó en referencia a Santiago Cafiero.

La oposición repudió la reunión bilateral entre Argentina y Venezuela
La oposición repudió la reunión bilateral entre Argentina y Venezuela

“Se reunió con un dictador y genocida. Cuentela como quiera, pero qué vergüenza para los argentinos tener un presidente chavista”, agregó Carolina Píparo, legisladora bonaerense.

El secretario de Asuntos Públicos porteño Waldo Wolff denunció: “El cinismo que maneja, Presidente, no tiene precedente. Usted no sólo ha llevado a la Argentina a la pobreza y la marginalidad, sino que nos ha representado pésimamente ante los ojos del mundo. Maduro mata, persigue y tortura. De qué Derechos Humanos está hablando? De los privilegiados como usted que ha violado la cuarentena con su propio decreto o los Derechos Humanos de quienes se tuvieron que ir perseguidos por una dictadura brutal?”.

El tuit de Waldo Wolff, secretario de Asuntos Públicos porteño
El tuit de Waldo Wolff, secretario de Asuntos Públicos porteño

“Siete millones de personas ya abandonaron Venezuela, víctimas de la dictadura de Maduro. Una vez más, en su reunión bilateral, el presidente Alberto Fernández contribuye a legitimar una de las tres dictaduras en la región”, sumó Fernando Straface.

El mensaje de Fernando Straface
El mensaje de Fernando Straface

El encuentro se desarrolló en el Palacio Itamaraty de Brasil, donde se lleva a cabo la cumbre de presidentes y tuvo como objetivo “generar consensos y reforzar los mecanismos de integración latinoamericana”, según detallaron desde el oficialismo.

Durante el encuentro, en el que también participaron el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; y los cancilleres Santiago Cafiero e Yván Gil Pinto, Fernández le solicitó a Maduro que Venezuela vuelva a estar representado en foros y mecanismos internacionales, remarcando principalmente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH-.

Según informó el Gobierno, durante la reunión bilateral “se destacó el trabajo que ha realizado Argentina con respecto al apoyo al diálogo entre los propios venezolanos para la búsqueda de una salida política que, en el marco de sus mecanismos institucionales y constitucionales, garantice la plena vigencia de la democracia y el respeto de los derechos humanos”.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí