sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024
18.5 C
Misiones
InicioInternacionalesCuatro futbolistas de la selección de Cuba escaparon tras el primer partido...

Cuatro futbolistas de la selección de Cuba escaparon tras el primer partido de la Copa Oro en Miami

Foto de archivo del plantel titular de la selección de fútbol de Cuba en un partido en Managua, Nicaragua (EFE/Jorge Torres)
Foto de archivo del plantel titular de la selección de fútbol de Cuba en un partido en Managua, Nicaragua (EFE/Jorge Torres)

Cuatro integrantes de la selección masculina de fútbol de Cuba abandonaron la concentración tras el primer partido del equipo en la Copa Oro de la Concacaf (derrota 0-1 frente a Guatemala), celebrado este martes en Miami, Estados Unidos.

“Abandonaron la delegación los futbolistas Roberney Caballero, Denilson Morales, Neisser Sandó y Jassael Herrera”, dijo de manera escueta un comentarista deportivo de la televisión local cubana, sin dar detalles de la fuga.

Más temprano, algunos medios fuera de la isla habían divulgado la noticia, precisando que la deserción se produjo el martes, después de que el equipo cubano cayera 1-0 en su debut ante Guatemala, en la cancha del Inter de Miami en Fort Lauderdale (Florida), y antes de viajar a Houston para jugar sus próximos dos partidos: el sábado ante Guadalupe y el 4 de julio ante Canadá. Ninguno se presentó para el vuelo de Miami a Houston.

La selección no ha explicado cómo cubrirá estas ausencias en el banquillo de cara a los próximos choques en la Copa Oro.

Denilson Morales, Neisser Sandó y Jassael Herrera
Denilson Morales, Neisser Sandó y Jassael Herrera

Una treintena de deportistas de élite de Cuba han abandonado las concentraciones nacionales aprovechando salidas al extranjero en 2023. Los casos más sonados desde que comenzó este año fueron las de los campeones mundiales Yoenlis Feliciano Hernández (boxeo) y Denia Caballero (disco). Otros deportistas han optado por emigrar legalmente como es el caso del beisbolista Yariel Rodríguez, primer lanzador de Cuba en el V Clásico Mundial de marzo.

Las graves dificultades económicas que sufren los cubanos desde hace más de dos años han atizado un éxodo sin precedentes en la isla. Sólo el año pasado 313.000 nacionales llegaron de forma irregular a la frontera sur de EEUU.

A esto se suma, en el caso de los deportistas, los problemas que tienen para salir al exterior y fichar por clubes extranjeros, donde pueden cobrar mucho más que en las competencias nacionales de su país durante su corta vida laboral.

Foto de archivo de Roberney Caballero
Foto de archivo de Roberney Caballero

En los medios oficiales se suelen informar estos abandonos como “graves indisciplinas” e incluso “traiciones”.

La selección cubana se estrenó con derrota en la Copa Oro este martes antes Guatemala y el sábado se enfrenta con la revelación del grupo D, Guadalupe. Para el próximo martes está previsto el encuentro de los Leones del Caribe con Canadá, la teórica favorita del grupo.

(Con información de EFE)

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí