jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024
21.2 C
Misiones
InicioEconomiaCuáles son las 6 acciones argentinas recomendadas por un banco de Wall...

Cuáles son las 6 acciones argentinas recomendadas por un banco de Wall Street para subirse al trade electoral

Los analistas consideran que todavía hay un camino para recorrer, aunque al mismo tiempo reconocen que habría que manejarse con mayor cautela por la cercanía del proceso electoral. REUTERS/Mike Segar/File Photo
Los analistas consideran que todavía hay un camino para recorrer, aunque al mismo tiempo reconocen que habría que manejarse con mayor cautela por la cercanía del proceso electoral. REUTERS/Mike Segar/File Photo

A pesar de la espectacular suba del mercado de acciones local en el último año y medio, en Wall Street consideran que el “trade electoral” aún podría dejar buenas ganancias, aunque al mismo tiempo advierte que se avecina un período de mayor volatilidad ante la proximidad de las elecciones.

El banco de inversión Morgan Stanley se sumó a las visitas que entidades financieras y fondos internacionales están realizando a Buenos Aires para conocer de primera mano qué escenario electoral enfrenta el país, a menos de un mes de la realización de la PASO.

La cartera de acciones locales confeccionada por la entidad arrojó una notable ganancia de 125% en dólares en los últimos 21 meses. Y los analistas de la entidad consideran que todavía hay un camino para recorrer, aunque al mismo tiempo reconocen que habría que manejarse con mayor cautela por la cercanía del proceso electoral.

infobae

“Seguimos pensando que el acuerdo con el FMI se alcanzará en breve. El desembolso alcanzaría para pagar préstamos realizados por el propio organismo, pero dudamos que sirva para que el Gobierno recupere margen de intervención en el mercado cambiario”, aseguran.

Las recomendaciones de Morgan Stanley no fueron muy novedosas y apuntan a algunas de las empresas que mejor comportamiento han tenido en los últimos meses. Por ejemplo, uno de los sectores favoritos es el energético y allí privilegian la compra de acciones de Vista Energy, que en los últimos dos años fue el papel que mejor rendimiento tuvo en dólares. La compañía no cotiza en la Bolsa porteña, pero sus principales activos están en Vaca Muerta.

Entre las consideraciones finales de Morgan Stanley aparecen las dudas que existen en la Argentina respecto a qué sucederá con el mercado cambiario. REUTERS/Andrew Kelly/Archivo
Entre las consideraciones finales de Morgan Stanley aparecen las dudas que existen en la Argentina respecto a qué sucederá con el mercado cambiario. REUTERS/Andrew Kelly/Archivo

También aparece YPF, que en el último cuadruplicó su valor en dólares en el último año luego de haber tocado mínimos históricos. “La empresa logró reducir su nivel de endeudamiento y está aumentando su nivel de inversiones”, asegura. También menciona como uno de los papeles favoritos el de Pampa Energía, haciendo referencia en particular al beneficio que le generará el gasoducto Néstor Kirchner recientemente inaugurado (al menos en su primera etapa).

Otro sector al que le presta atención es el de servicios públicos. Pero la apuesta a una recomposición tarifaria también debería ser gradual. Dentro de este segmento una de las elegidas es Central Puerto. “A las compañías de servicios públicos aún les cuesta traspasar el impacto de la inflación a los usuarios”, aclaran.

Las acciones argentinas dejaron una rentabilidad espectacular. El portafolio de Morgan Stanley rindió nada menos que 125% en dólares en los últimos 21 meses. Aseguran que aún queda espacio para seguir ganando, pero admiten que la cercanía de las elecciones provocará mayor volatilidad

En cuanto a la situación de los bancos, indica que puede tratarse de otro sector ganador pero no a cortísimo plazo. Los analistas de Morgan Stanley mantuvieron conversaciones con ejecutivos de dos entidades que cotizan, Banco Macro y Galicia. “Indicaron que el 2024 puede ser un año de transición, en el que posiblemente tengan lugar muchas correcciones necesarias para la economía. El aumento del crédito en términos reales podría llegar en 2025″.

Las acciones bancarias vienen recuperando a partir de la mejora en los precios de los bonos. Luego de haber estado rezagadas durante el arranque de 2023, desde junio acumulan una ganancia superior al 50% en dólares.

Entre las consideraciones finales que realiza este importante banco de inversión aparecen las dudas que existen en la Argentina respecto a qué sucederá con el mercado cambiario y cuándo se dará la corrección del tipo de cambio oficial. Aunque no dan un veredicto, al mismo tiempo resaltan que en 2024 podría ocurrir un importante alivio en materia cambiaria, debido a que se espera una fuerte recuperación de la cosecha (aportaría unos USD 20.000 millones adicionales), como también una mejora de la balanza energética y un salto de las exportaciones de otros productos claves como el litio.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí