jueves, julio 18, 2024
jueves, julio 18, 2024
11.1 C
Misiones
InicioInternacionalesCuál fue la temperatura más alta de Europa en la historia

Cuál fue la temperatura más alta de Europa en la historia

GINEBRA. La agencia meteorológica de Naciones Unidas confirmó el martes que los 48,8 grados Celsius (119,8 grados Fahrenheit) que se alcanzaron en la isla italiana de Sicilia hace dos años fue la temperatura más alta jamás registrada en Europa.

Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el récord de Sicilia se registró el 11 de agosto de 2021, en un momento en que los termómetros se disparaban en toda Europa renovando la preocupación por el cambio climático causado por la actividad humana.

Hasta entonces, el récord estaba en los 48 ºC (118,4 ºF) que se alcanzaron en las ciudades griegas de Atenas y Eleusis en julio de 1977.

La marca de Sicilia en 2021 se basó en observaciones meteorológicas y se publicó por primera vez en la Revista Internacional de Climatología.

Randall Cerveny, que informa sobre clima y fenómenos extremos para la OMM, indicó que la confirmación del dato se produjo tras una larga investigación que requirió un “cuidado meticuloso” por parte de la agencia.

“Esta investigación demuestra la alarmante tendencia a establecer continuamente récords de altas temperaturas en ciertas regiones del mundo», agregó Cerveny.

Estas evaluaciones se publican en el Archivo de fenómenos meteorológicos y climáticos extremos, que agrupa registros extremos como la mayor y la menor temperatura global, la piedra de granizo más pesada, la racha de viento más potente, el relámpago más largo o los decesos causados por el clima.

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí