Esta mañana como hace varias semanas atrás se llevó a cabo un nuevo corte de ruta, en esta ocasión sobre la Ruta Nacional 14 a la altura del km 939 (ex km 1215) donde los docentes autoconvocados desde las 8 hs cortaron la calzada en su totalidad.

Si bien esta mañana se pudo observar que el número de manifestantes disminuyó, alrededor de 30 personas aproximadamente que con carteles, sillones y trompetas se apostaron con la Bandera de Argentina cruzando de lado a lado la cinta asfáltica. Por ello con oficio en mano se presentó la Gendarmeria Nacional quienes se encargaron de leerlo informando a los maestros que debían permitir la circulación vehicular, luego de un breve debate entre los manifestantes se llegó a la conclusión de que pasada la media hora se liberaría media calzada permitiendo el paso vehicular hasta el mediodia, donde nuevamente se reunirian para definir nuevas medidas.

Cabe destacar que lo llamativo de hoy fue el comité antipiquetes que armó el Intendente de Salto Encantado Eldor Hut, quien se presentó con un numeroso grupo de personas para evitar el corte.

Con el oficio firmado, Hut se apartó dejando trabajar a las fuerzas, manifestando que la idea de este comité es frenar con el corte de ruta que afecta a los vecinos. Sin ir en contra de los reclamos de la gente.

Lo que generó malestar en el grupo de docentes fue ver al intendente rodeado de tanta gente, interpretando esto como una forma de patoteo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí