Para reclamar por el caos en el tránsito, impiden que la fila avance. / Foto: Gentileza Más Encarnación vía Facebook

Filas de autos que recorren avenidas, pero que tienen brazos de extensión por calles aledañas que utilizan quienes esperan un mínimo de distracción de la fila central para incorporarse más delante de lo que debieran.

Las medidas dispuestas por las autoridades de frontera de no permitir filas estáticas sobre el puente Posadas – Encarnación provocó que las largas filas de espera para trasponer la frontera se trasladen a las márgenes terrestres del paso internacional. Así, se formaron largas filas del lado paraguayo, en la zona comercial de Encarnación, que desudaron el desorden y caos organizativo que se produce en esa zona. Pasadas las 10 de la mañana, descontentos con esto, del lado paraguayo comenzó una manifestación que impide el ingreso y egreso del país vecino. 

Filas de autos que recorren avenidas, pero que tienen brazos de extensión por calles aledañas que utilizan quienes esperan un mínimo de distracción de la fila central para incorporarse más delante de lo que debieran. Calles que además son aprovechadas por aquellos que a través del pago de una suma de dinero generan un lugar para adelantarse. Estas son las imágenes que dejan las primeras horas de un caos que parece no tener solución a la vista.

Esta situación desató la ira de los automovilistas que esperan para traspasar la frontera, que terminaron iniciando una protesta para impedir que cualquier persona pueda atravesar el viaducto hasta tanto se regularice la situación. Desde el lado paraguayo exigen más dinamismo en las tareas de control del ingreso a la argentina, donde aseguran que se genera un cuello de botella por los controles de las autoridades migratorias y de aduanas. 

Daniel Ferreira, vicepresidente de la Cámara de Comercio reconoció en declaraciones a Más Encarnación reclamó por más casillas habilitadas del lado argentino, para provocar mayor fluidez en el paso. “Mucho hincapié hicieron los periodistas argentinos sobre ese comentario (del Ministro de Industria de Paraguaya sobre construir un muro), pero en realidad nosotros tenemos un muro hace rato que no es de material del lado argentino y se llama Migraciones Argentina, Aduana Argentina y Gendarmería Argentina y a todos los que les compete estar en la cabecera del puente del lado argentino”.

Mientras esto sucede del lado paraguayo de la frontera, se viralizan videos que muestran la poca actividad en las casillas migratorias del lado argentino, lo que despierta mayor tensión en la orilla encarnacena de la frontera. Puesto que se considera que las pocas puertas de acceso que se abren del lado argentino son las que provocan estos inconvenientes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí