jueves, junio 20, 2024
jueves, junio 20, 2024
6 C
Misiones
InicioDeportes“¡Corré, muerto!”: Humberto Grondona insultó desde la tribuna a un jugador de...

“¡Corré, muerto!”: Humberto Grondona insultó desde la tribuna a un jugador de Arsenal, que lo increpó desde el campo

Humbertito Grondona insultó a Facundo Pons, quien lo quiso ir a buscar

Arsenal vive un momento crítico con fuerte riesgo de perder la categoría. Este domingo volvió a perder: fue 1-0 de local ante Instituto de Córdoba en la primera fecha de la Copa de la Liga. El clima está espeso en el equipo del Viaducto y algunos de sus hinchas empezaron a perder la tranquilidad. Uno de ellos es Humberto Grondona, integrante de la familia que fue clave en la concepción de la entidad de Sarandí y se lo vio en un tenso cruce con el delantero Facundo Pons.

En una jugada aislada Pons remató desviado y la pelota se fue por arriba del travesaño. El tema de Grondona con el futbolista venía de antes porque antes de su disparo ya se escuchó un insulto en el video que fue tomado por ESPN. Luego, detrás del alambrado, le propinó: “Matate, mirame bien. Corré, carajo. Corré, mirame”, le gritó Grondona.

El atacante colmó su paciencia y quiso increparlo, pero lo calmó el defensor de la Gloria, Juan Franco. Pero Humbertito siguió: “Corré, mirame bien. ¡Corré, corré! ¡Muerto!” Ya con la garganta gastada, el entrenador volvió a disparar: “¡Sos un muerto!”

El DT es hijo de Julio Humberto Grondona y sobrino de Héctor Grondona, quienes junto a un grupo de amigos fundaron el club el 11 de enero de 1957. Desde ese momento el equipo militó en el Ascenso y logró su ansiado pase a Primera División en 2002 y debutó en el Torneo Apertura de ese año.

Estuvo en la élite durante 16 años y en ese período logró dos títulos internacionales, la Copa Sudamericana en 2007 y la Copa Surugabank en 2008. En 2012 consiguió su único campeonato de Primera División y la Supercopa Argentina. En la temporada 2012/2013 ganó la Copa Argentina. Pero descendió en 2018 y volvió al año siguiente.

En llas últimas temporadas no encontró la regularidad necesaria y esto lo comprometió en los promedios, donde hoy está último. También está en el fondo de la nómina anual. En sus últimos nueve partidos solo ganó uno, el 2-0 de local ante Colón de Santa Fe por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Las 14 fechas de la zona de Grupos de la Copa de la Liga completarán la estadística para la tabla anual y la de los promedios. A Arsenal le quedan trece cotejos para intentar dar vuelta algo que parece irremediable.

La de este domingo era una final en sus últimos intentos por mantenerse en la principal categoría y cayó ante un rival directo como lo es el elenco cordobés en lo que se refiere a la tabla de los promedios. El fixture le marca una continuidad con rivales difíciles. El primer encuentro por la segunda fecha será este viernes de local (19.00) ante Argentinos. El lunes 4 de septiembre visitará a Barracas Central, desde las 15.00, otro que busca engrosar su promedio. Luego irá a Núñez para medirse contra el campeón de la Liga Profesional, River Plate y en la siguiente jugará con Vélez, en Liniers.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí