domingo, junio 16, 2024
domingo, junio 16, 2024
12.1 C
Misiones
InicioNacionalesCórdoba: sigue en grave estado la niña de 9 años atacada por...

Córdoba: sigue en grave estado la niña de 9 años atacada por un pitbull

La nena de 9 años atacada por un pitbull el viernes pasado en Villa El Libertador continúa en estado crítico y seguirá internada en el Hospital de Niños por al menos diez días.

El nuevo parte médico indicó que la niña permanece con asistencia respiratoria mecánica y que el período de su internación se extenderá para “mejorar su control clínico tras las complicaciones de las lesiones generadas”.

El hecho se produjo en horas de la siesta del 26 de enero en el barrio Villa El Libertador, sobre la calle Piedra Pintada al 1.500.

De acuerdo a fuentes policiales, la niña se encontraba con su madre en la casa de un vecino, observando una heladera que estaba a la venta. El ataque se produjo en un descuido.

Fue llevada de manera particular al Hospital Príncipe de Asturias, en primera instancia, donde recibió las primeras curaciones antes de ser derivada al Hospital de Niños.

En dialogo con Cadena 3, el comisario Diego Cambronero amplió los hechos y mencionó que la pequeña se había dirigido a la parte trasera del patio, donde se encontraba el animal.

El animal mordió a la niña y le produjo heridas de gravedad. “Fue llevada primero al Hospital Príncipe de Asturias donde le hacen las primeras curaciones, pero por la gravedad de las heridas fue trasladada de inmediato al Hospital de Niños, y se encuentra en terapia intensiva”, precisó Cambronero.

Segundo caso en el mes

El accidente de Villa El Libertador se sumó a lo que ocurrió en Adelia María el pasado 10 de enero cuando un pitbull atacó a una niña de 3 años.

La víctima del ataque pudo recuperarse tras permanecer internada durante varios días en el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto.

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí