Comienza hoy y se extenderá hasta el miércoles, cuando asistan a la reunión con el gobierno para negociar incrementos salariales.

El Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha de Misiones (FTEL), inició hoy otras 96 horas de paro, sin asistencia a los lugares de trabajo, como respuesta a la postura del Consejo General de Educación de no modificar la fecha del 5 de julio para negociar aumentos salariales. En una asamblea que finalizó en la noche del jueves, los docentes autoconvocados y otros gremios decidieron ejecutar la medida este viernes y extenderlo al lunes, martes y miércoles.

Mantendrán la carpa blanca en la plaza 9 de julio con varias actividades, se concentrarán el miércoles a la espera de los resultados de la reunión con miembros del gobierno provincial y anticiparon que, de no conseguir el incremento solicitado, la huelga continuará el jueves 6 y viernes 7 de julio. EL FTEL solicita que el sueldo básico del docente suba a $59.400,77 y también reclaman mejoras edilicias, mayores partidas para los comedores y que no se contemplen descuentos a los docentes que participan de las protestas.

Ayer en la Legislatura provincial, mientras se desarrollaba una nueva sesión ordinaria, los docentes se concentraron en la explanada con banderas, carteles y pintadas. A pesar de que el gobierno ya confirmó la apertura de la mesa de diálogo para el 5 de julio, los manifestantes mantienen diferentes medidas en señal de descontento.

Los gremios concentrados en FTEL integran el grupo de asociaciones que no firmaron con el gobierno provincial los incrementos salariales para mayo y junio y que fueron convocados para discutir julio y demás meses en la reunión del 10 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí