jueves, junio 20, 2024
jueves, junio 20, 2024
6 C
Misiones
InicioDeportesCon una multitud como escolta y la sorpresa de Luis Suárez: así...

Con una multitud como escolta y la sorpresa de Luis Suárez: así fue la caravana con la que recibieron a la selección uruguaya tras ganar el Mundial Sub 20

La caravana de los campeones mundiales juveniles de Uruguay (@AUFOficial)

Luego de lograr el título en el Mundial Sub 20 Argentina 2023, los campeones uruguayos llegaron este lunes a Montevideo y fueron recibidos por una multitud. Una vez que iniciaron la caravana desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco, los chicos charrúas tuvieron todo el calor de su gente y entre los fanáticos se llevaron la sorpresa de la aparición de uno de sus ídolos, Luis Suárez, quien se apareció para sumarse a los festejos. El Pistolero los acompañó a pura sonrisa y viajó de forma especial para compartir este momento histórico del fútbol rioplatense.

El delantero de 36 años fue titular este domingo en el Gremio de Porto Alegre, en la derrota 3-0 ante Flamengo en Río de Janeiro. Luego de seguir las alternativas de la final Sub 20 que sus compatriotas vencieron 1-0 a Italia en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, Lucho no se quiso perder la gran fiesta a los juveniles que lograron un hito y en su tercera final el combinado de su categoría pudo consagrarse.

Fueron recibidos por una multitud en el Aeropuerto Internacional de Carrasco (@AUFOficial)
Fueron recibidos por una multitud en el Aeropuerto Internacional de Carrasco (@AUFOficial)

Suárez vivió algo parecido hace 13 años cuando la selección mayor de la Celeste fue cuarta en el Mundial Sudáfrica 2010 y tuvo su mejor labor luego de 43 años, cuando ocupó la misma posición en el Mundial México 1970. Aquel primer certamen en África marcó a los uruguayos en la segunda etapa a cargo de Óscar Washington Tabárez. Al año siguiente volvieron a festejar tras ganar la Copa América, también en la Argentina.

Volviendo a los juveniles, en las imágenes que llegaron desde la capital oriental y que fueron divulgadas por las redes sociales de la Asociación Uruguaya de Fútbol, los campeones mundiales comenzaron su recorrido desde el aeropuerto y luego su público les brindó una cálida bienvenida en un lunes fresco, soleado y a puro festejo.

El camino de los campeones mundiales (@AUFOficial)
El camino de los campeones mundiales (@AUFOficial)

La selección Sub 20 de Uruguay consiguió el título este domingo y completó una gran labor en la que perdió un solo partido y fue en la fase grupos, cuando cayó 3-2 ante Inglaterra. Fueron los únicos dos goles en contra que recibió, ya que en el resto de los encuentros su defensa mostró una solidez. En la primera fase venció 4-0 a Irak y 1-0 a Túnez. Luego superó 1-0 a Gambia en octavos de final, 2-0 a los Estados Unidos en cuartos, 1-0 a Israel en la semifinal y también por la mínima diferencia a los italianos.

El choque ante la Azzurra fue muy peleado y de hecho el gol del triunfo llegó a los 85 minutos por medio de Luciano Rodríguez, luego de capturar una pelota disputada dentro del área tras un tiro de esquina.

Luis Suárez con la copa junto a los chicos (@AUFOficial)
Luis Suárez con la copa junto a los chicos (@AUFOficial)

Uruguay había sido finalista en un certamen de la categoría en Malasia 1997, cuando cayó 2-1 con la Argentina que era dirigida por José Néstor Pekerman, y en Turquía 2013, cuando luego de igualar sin goles ante Francia, perdió 4-1 en la definición por penales. Pero este domingo la tercera fue la vencida para la Celeste Sub 20 que pudo levantar su primera copa.

La selección Argentina, con seis vueltas olímpicas, una era dorada bajo la conducción Pekerman-Tocalli, y Diego Maradona y Lionel Messi como reyes consagrados en dos de las ocasiones, es el que más estrellas ostenta. Detrás aparece Brasil, con cinco. Y Portugal y Serbia exhiben en sus vitrinas dos medallas de campeón cada uno.

Los chicos uruguayos celebraron el título con su gente (@AUFOficial)
Los chicos uruguayos celebraron el título con su gente (@AUFOficial)

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí