jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024
21.6 C
Misiones
InicioDeportesCon un golazo de Mauro Icardi, Galatasaray pasó de ronda y quedó...

Con un golazo de Mauro Icardi, Galatasaray pasó de ronda y quedó a un paso la clasificación a la fase de grupos de la Champions League

El gol de Mauro Icardi para el triunfo del Galatasaray ante el Olimpia de Liubliana en el Clasificatorio de la Champions League

Luego de cuatro años, el Galatasaray pudo consagrarse campeón de la Superliga de Turquía y ahora busca llegar a la fase de grupos de la Champions League. Por ahora sigue avanzando en la fase clasificatoria y dejó atrás la llave contra el Olimpia de Liubliana de Eslovenia. Este martes el equipo de Estambul cerró la fase preliminar con su triunfo 1-0 y el único gol del partido lo anotó Mauro Icardi.

Luego del triunfo 3-0 de visitante en la ida, el elenco turco tuvo todo a favor para liquidar el cruce delante de su gente. A los 24 minutos llegó el centro desde la derecha, fue corto el desvío del arquero y tras un rebote, Icardi, con un marcador encima, metió una media vuelta y de zurda mandó el pase a la red para poner en ventaja a su equipo y ampliar la diferencia global por 4-0.

Icardi acumula 23 goles y 3 asistencias en 28 partidos en 2023 en el elenco turco, que le compró su pase al París Saint-Germain por 10 millones de euros (11 millones de dólares) y el delantero argentino de 30 años cobrará seis millones de euros (6,5 millones de dólares) en cada uno de los tres años de contrato.

Sin embargo, pese a controlar el juego y la serie, hubo momentos complicados en el encuentro ante los eslovenos ya que el arquero uruguayo Fernando Muslera fue expulsado y el entrenador del Galatasaray se vio forzado a sacar un jugador de campo para poner al guardameta suplente. En el conjunto esloveno jugó el argentino Agustín Doffo (ex Vélez y Colón).

En el partido de ida en Eslovenia de la tercera rueda previa de la ruta de campeones, Galatasaray había ganado por 3-0, e Icardi ingresó a los 75 minutos. Con la victoria por la mínima diferencia, la serie quedó 4-0 a favor del elenco turco.

Icardi llegó a 23 goles en 28 partidos en el Galatasaray (@GalatasaraySK)
Icardi llegó a 23 goles en 28 partidos en el Galatasaray (@GalatasaraySK)

Luego de dejar atrás esta instancia, el equipo turco pasó a la última ronda clasificatoria y se medirá con el Molde FK de Noruega. En caso de avanzar ingresará a la fase de grupos de la Champions League.

El Galatasaray está a solo dos partidos de poder ingresar al torneo de clubes más importante de Europa e Icardi suma 10 gritos en este torneo agregando la estadística del PSG (5) y del Inter de Milán (4). Con el equipo francés jugó la final de la temporada 2019/2020 y perdió 1-0 ante el Bayern Múnich.

Icardi se convirtió en un referente del equipo turco y en la presentación de los jugadores para esta temporada fue el único que pudo ingresar al campo de juego con su familia. El rosarino entró con sus hijos y con su mujer, Wanda Nara, a quien los hinchas le hicieron un cartel de apoyo por su supuesta enfermedad. Además, hubo una bandera en las tribunas con la imagen de la pareja.

La etapa de Icardi en el conjunto de Estambul viene siendo prolífica y sabe que más allá de pelear por retener el título en la Superliga de Turquía, nada la brindará mayor trascendencia que sus goles en la Champions League.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí