domingo, abril 21, 2024
domingo, abril 21, 2024
15.9 C
Misiones
InicioDeportesCon Batalla como héroe en una polémica definición por penales, San Lorenzo...

Con Batalla como héroe en una polémica definición por penales, San Lorenzo venció a Platense y avanzó a octavos de la Copa Argentina

La definición por penales San Lorenzo-Platense por la Copa Argentina

San Lorenzo venció por penales (4-3) a Platense y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina en el estadio de Lanús. El partido terminó igualado sin goles y no tuvo muchas emociones, tras un chato primer tiempo, en el segundo el Calamar mereció más. En la definición por penales en La Fortaleza de Lanús, se dio un hecho insólito en el que cambiaron de arco por el mal estado del área. El héroe fue Augusto Batalla que atajó dos penales y convirtió el último que le terminó dando el triunfo al conjunto dirigido por Rubén Darío Insua que jugará con Belgrano de Córdoba o Claypole.

En la primera mitad se vio un partido parejo y no se notaron las diferencias en la tabla de posiciones en la Liga Profesional. En el lado del Ciclón Malcolm Braida, Gonzalo Maroni ni Nahuel Barrios pudieron romper líneas. Lo más peligroso fue un remate de Maroni tras una asistencia del Perrito Barrios. Un remate de Agustín Giay que pasó cerca y no mucho más. Las únicas dos claras fueron del elenco azulgrana. No se sacaron ventaja y con ese resultado se fueron al vestuario.

En el comienzo del complemento asomó Platense con un remate de Franco Díaz desde afuera del área y dos intentos de Ronaldo Martínez, primero con un cabezazo que pasó cerca y luego con un remate desde afuera del área que se fue por arriba del travesaño.

El Calamar tuvo como credencial a Vicente Taborda, que se encargó de generar el juego y esto le permitió a los dirigidos por Martín Palermo seguir jugando en el campo del equipo Santo, que no pudo salir.

El testimonio de Augusto Batalla, el héroe del triunfo de San Lorenzo ante Platense

Más tarde San Lorenzo logró arrimarse, pero careció de profundidad. Con una posesión igualada, Platense fue más práctico y otro tiro de media distancia, en este caso de Iván Rossi, generó el alerta ante el desvío de Augusto Batalla.

Ante la igualdad sin goles, la definición fue por los tiros desde el punto del penal en la que desde el sorteo hubo polémica ya que ambos capitanes discutieron por poder definir la instancia del lado en el que se encontraba su público.

Durante la definición, tras los dos primeros remates, el árbitro Yael Falcón Pérez decidió cambiar el arco debido al mal estado del área en la que se ejecutaron los dos primeros remates. En el primer tiro de San Lorenzo, Gonzalo Luján la tiró por arriba del travesaño, pero en la repetición se vio el pozo que había en el punto del penal.

En esta instancia Augusto Batalla se visitó de héroe al atajar dos penales y convertir el suyo que fue el último y terminó dándole la clasificación a San Lorenzo a los octavos de final. El arquero no sabe si continuará en el club, pero de momento disfruta de este merecido momento. “Nos beneficiaba el hecho de que estemos cerca de nuestra gente. Pero después tuve mucha confianza en mis compañeros, de mí, sabía que iba a tener la posibilidad de ayudar a mi equipo y lo logré”, dijo en diálogo con TyC Sports sobre el cambio de arco.

El festejo de San Lorenzo tras eliminar a Platense (Copa Argentina)
El festejo de San Lorenzo tras eliminar a Platense (Copa Argentina)

“Esto muy gratificante porque siempre digo que me costó mucho todo. Hoy estar en un club como San Lorenzo, llevar la cinta de capitán y que coreen mi nombre es un sueño. Ni el más optimista podría haber pensado en mi llegada que a este día este iba a ser mi panorama real, pero lo es. Costó mucho, muchos años de trabajo, muchos años dando vuelta, como se dice en la jerga ‘comiendo mierda’, personal digo, no hablo de los clubes en los cuales estuve y a todos les estoy agradecido: Atlético Tucumán, Tigre, Unión La Calera, O’Higgins, ya que todos me ayudaron a crecer”, destacó. Luego aclaró por qué no incluyó a River Plate, el club que lo vio nacer, porque “justamente es un club que te da todo y no comés mierda”.

“El momento personal y futbolístico que estoy viviendo es inolvidable. Trabajé mucho para ello y hoy sigo trabajando para seguir siendo mejor cada día, de estar con mis compañeros al 200 por ciento, y a disfrutar de esto y seguir trabajando”, concluyó.

San Lorenzo sigue con su buen momento y este sábado visitará a Tigre para buscar un triunfo que le permita completa el podio en la Liga Profesional. De momento se está clasificando a la próxima Copa Libertadores. La semana próxima jugará contra San Pablo por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Y tras el triunfo de este miércoles continúa en carrera en la Copa Argentina.

Definición por penales:

San Lorenzo: Gonzalo Lujan (desviado), Agustín Martegani, Gastón Campi, Adam Bareiro y Agusto Batalla.

Platense: Iván Rossi, Vicente Taborda (atajó Augusto Batalla), Nicolás Servetto, Sasha Marcich, Ronaldo Martínez (atajó Augusto Batalla).

FORMACIONES

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Cancha: Lanús

TV: TyC Sports.

ALMAGRO ELIMINÓ A EXCURSIONISTAS Y SERÁ RIVAL DE BOCA

infobae

Almagro goleó 4 a 1 a Excursionistas y enfrentará a Boca Juniors en la siguiente fase del certamen. Los goles del Tricolor fueron anotados por Elías Alderete y un triplete de Enzo Fernández, mientras que para los Villeros descontó Juan Villagra.

Excursio comenzó el partido de mayor a menor, sin un gran nivel en cuanto a la generación de juego fue el equipo que impuso condiciones en un principio, pero no lo pudo sostener con el transcurrir de los minutos. El conjunto del partido bonaerense de Tres de Febrero de a poco se acomodó en el campo, empezó a manejar la pelota con criterio en la zona media, lo cuál le hizo pararse en campo rival.

Así, el conjunto conducido por Fernando Ruíz fue efectivo en la primera jugada clara que tuvo a favor y pudo abrir el marcador con el tanto del delantero Elías Alderete. El tanto le dio mayor confianza y tranquilidad a Almagro que pudo aumentar la diferencia a los 37 minutos, con el grito de Enzo Fernández para así tener mayor volumen de juego y justificar la diferencia hasta el final de la primera etapa.

En el inicio del segundo tiempo Excursionistas salió con otra mentalidad y con mayor presencia ofensiva, obligado por el resultado adverso, lo cuál por momentos le dio mayor espacio al Tricolor para salir de contragolpe y generara un trámite de ida y vuelta. A los 16 minutos, Andrés Ayala recuperó una pelota en su campo en pleno ataque de Excursio, habilitó con un pase largo a Enzo Fernández que encaró al arquero y definió al lado del palo derecho para volver a anotar y decretar la goleada.

Los tres goles de diferencia le permitieron a Almagro manejar el trámite del encuentro parado firme en su campo ante un Excursionistas que, de cara al final, dejó una mejor imagen y creció en la generación de juego ofensivo para poder descontar a los 39 minutos, aunque no le alcanzó. Sobre el final del partido los de José Ingenieros volvieron a ser efectivos y aprovecharon un contraataque para cerrar el triunfo y sacar los boletos hacia la siguiente fase, donde espera Boca.

CUADRO DE LA COPA ARGENTINA

infobae

SEGUIR LEYENDO

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí