Se trata de la competencia anual que se desarrolla en la institución, donde participan las 15 unidades regionales, destacando el bienestar físico, el entrenamiento, el espíritu de cuerpo y la camaradería. Las competencias fueron mixtas y este año consistió en 14 disciplinas a desarrollarse, de las cuales participaron más de 1500 atletas y deportistas de toda la provincia.

Los eventos deportivos, que se dividieron en diversas categorías y se conforman de disciplinas como el fútbol, fútbol de playa, fútbol 5, vóley, beach vóley, básquet, hockey, paddle, tiro, juegos de mesa, natación, ping-pong, judo y jiu jitsu, se desarrollaron en distintos puntos de la provincia durante todo el mes de mayo y culminaron este sábado.

En todas las actividades, se contó con una organización acorde al deporte, con la asistencia de profesionales del área de salud, preparadores físicos, licenciados y profesores, entrenadores e instructores especialistas en ramas específicas como tiro y manejo de armas, artes marciales y natación. Los cuales durante todo el año se ocupan del perfeccionamiento de quienes conforman las filas de la Policía, para cuidar su salud y lograr un máximo rendimiento en su desempeño diario laboral.

Con el cierre de las actividades, se realizó las premiaciones de los deportistas policiales, donde el jefe de esta fuerza, el Comisario General Carlos Miguel Merlo y el subjefe el Comisario General Victor Eduardo Maj destacaron el clima de camaradería que se vivió y el sentido de pertenencia de los competidores, aregandolos al cuidado de su salud a través de los deportes y capacitaciones constantes que se dictan todos los meses, repercutiendo en la salud física y mental para el desarrollo de sus funciones al cuidado de la comunidad.

La organización estuvo compuesta por mas de 60 profesionales de diferentes áreas a cargo de la Comisario Inspector Lic. Fabiana Baldessari. Así también es importante mencionar que la Jefatura de Policía entregó un reconocimiento especial al maestro de Judo (VII Dan) y de Jiu Jitsu (V Dan), Oficial Auxiliar Vicente Orlando Céspedes, en reconocimiento a su destacada trayectoria como profesor de la institución, formando a más de 20 generaciones de efectivos que forman parte de esta fuerza provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí