domingo, junio 16, 2024
domingo, junio 16, 2024
12.1 C
Misiones
InicioNacionalesCómo es por dentro una caminata sorpresa de Javier Milei: selfies, los...

Cómo es por dentro una caminata sorpresa de Javier Milei: selfies, los pedidos de la gente y el rol de Ramiro Marra

Javier Milei en el Abasto Shopping
Javier Milei en el Abasto Shopping

En el tramo final de su campaña presidencial de cara a las elecciones primarias del próximo 13 de agosto, Javier Milei comenzó a visitar de manera sorpresiva y aleatoria distintos espacios concurridos, como centros comerciales y avenidas, principalmente de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, donde conversa y se saca fotos con la gente.

En el marco de esta nueva modalidad que, según explicaron fuentes cercanas al economista, es para evitar que se concentren demasiadas personas y así facilitar la actividad, es que, sin previo aviso, este lunes apareció en el Abasto Shopping, ubicado en el barrio porteño de Balvanera.

Lo hizo acompañado de Ramiro Marra, que se presenta en estos comicios para jefe de Gobierno, Diana Mondino y Lilia Lemoine, que integran la lista a diputados nacionales por este distrito, y legislador porteño, Oscar Zago, que busca renovar su banca.

Te puede interesar: Así es por dentro el motorhome con el que Javier Milei recorre el país: el próximo destino y quiénes viajan

El líder de La Libertad Avanza llegó pasadas las 13:40 a la entrada principal del lugar, que da a la avenida Corrientes, rodeado además por fotógrafos, personal de seguridad y un camarógrafo que son parte de su equipo y que lo siguieron durante todo el recorrido.

Apenas entró al centro comercial, personas de todas las edades, aunque en su gran mayoría jóvenes, se acercaron para pedirle una foto o para hacerle algún comentario alentador, e incluso algunos empleados salieron de los locales para poder saludarlo.

Algunos de los empleados de los locales salieron para tomarse una selfie con el precandidato
Algunos de los empleados de los locales salieron para tomarse una selfie con el precandidato

“Básicamente, hacemos esto sin aviso previo para que sea directamente espontáneo. Por ejemplo, lo que estamos haciendo en el interior, que también es muy interesante, es que va el micro y, entonces, cuando identifican que está el micro, al rato llegamos y, bueno, se congrega la gente así, naturalmente, espontáneamente. Esto también permite tener una mejor retroalimentación con la gente en términos de las cosas que le pasan. Estamos contentos, estamos muy optimistas. Nosotros estamos haciendo el mejor trabajo que podemos con lo que tenemos. Así es que, cuando vos estás dando todo, no tenés mucho para recriminarte. Digo, seguramente se pueden hacer más cosas, sí, pero no están dentro de nuestro alcance. Dentro de lo que podemos, creo que estamos haciendo una campaña ejemplar y mostrando que, aun desde la austeridad y con el esfuerzo y el ponerle el lomo, se puede hacer algo y empezar a cambiar la historia verdaderamente”, remarcó Milei en diálogo con Infobae.

Luego, el precandidato presidencial se dirigió hacia el patio de comidas, pero en el camino se vivió un momento de tensión cuando un miembro de la seguridad del shopping le golpeó la cámara a una de las fotógrafas de Milei para llamar su atención y pedirle que dejara de sacar imágenes, tras lo cual el custodio del economista lo enfrentó y le recriminó este accionar.

Ramiro Marra junto a Javier Milei en la recorrida en el Abasto Shopping
Ramiro Marra junto a Javier Milei en la recorrida en el Abasto Shopping

La discusión no pasó a mayores porque el resto de la comitiva separó a los dos hombres y rápidamente Marra intervino, conversó unos minutos con el guardia del establecimiento y le aseguró que tenían un protocolo ya armado y que no se iba “a generar quilombo”.

“¿Qué fue lo que pasó”, le consultó el líder libertario al aspirante a jefe de Gobierno porteño, quien rápidamente le explicó la situación y lo tranquilizó al remarcar que ya estaba “todo solucionado”: “Ya hablé. Esto también es una publicidad gratuita para el shopping, les conviene”, señaló.

Te puede interesar: Javier Milei: “Con una Argentina dolarizada le pagás de taquito al FMI”

Ya en el patio de comidas, el economista volvió a verse rodeado de decenas de personas que le pedían una foto, e incluso Mondino en un momento le llevó a dos chicas que también querían una imagen con el político, pero que “se morían de vergüenza”, y la precandidata hasta se prestó para mandar un audio que el dirigente opositor, como es habitual, no acepta dar.

Cientos de personas se acercaron para saludarlo
Cientos de personas se acercaron para saludarlo

También hubo varias personas que se acercaron para transmitirle distintos pedidos, uno de ellos hasta se lo hizo al oído, pero en todos los casos Milei respondía: “Estamos trabajando para eso”.

“No es el momento para eso, ahora estamos con las selfies”, le contestó a un hombre que quería hacerle una pregunta y que fue atendido inmediatamente por Zago, quien escuchó su propuesta para hacer uso de unos predios estatales ubicados cerca de Tecnópolis.

En un local de comida rápida kosher, el diputado nacional fue saludado por varios de los comensales y con uno de ellos intercambió un billete de mil pesos, una antigua tradición judía, mientras que Marra ordenaba a la gente y le recomendaba que “armaran una fila adelante” para poder tener todos una foto con el político.

Te puede interesar: Indecisos, libertarios y voto joven: los sectores clave que podrían definir la interna entre Rodríguez Larreta y Bullrich

Al encontrarse con unas pequeñas niñas, de unos 10 años, aproximadamente, que estaban con su familia, y ver que saludaban a Mondino, Milei les contó que la economista “es profesora en una universidad muy importante y es una de las mujeres más brillantes del país”.

El economista conversó con los clientes del shopping
El economista conversó con los clientes del shopping

Al salir, un cartonero pasó por el lugar y le gritó “vos vas a ser el próximo presidente”. “Bueno, esos comentarios son los que escuchamos todo el tiempo cuando salimos a caminar de manera sorpresiva a un centro comercial”, comentó Marra al respecto.

“Nosotros no tenemos que entrar a los locales, porque la gente está trabajando, no la molestamos. Los de Junto por el Cambio, capaz sí; los kirchneristas van a buscar la foto, la foto viene a buscarnos a nosotros, porque es una cuestión natural, nosotros salimos de acá. Este lugar al que vinimos hoy, es el patio de comida donde Javier comió por muchos años, porque vivía acá cerca”, destacó.

Sin embargo, en la calle también hubo muestras de rechazo y, por ejemplo, cuando el precandidato presidencial se estaba retirando, un señor de avanzada edad se acercó a uno de los jóvenes que estaba en la multitud y le remarcó: “Ustedes no vivieron algunas épocas, pero fue muy malo lo que pasó cuando se hicieron las cosas que dice ese hombre. Además, tiene una cara de loco…”, opinó.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí