viernes, abril 12, 2024
viernes, abril 12, 2024
12.3 C
Misiones
InicioDeportesComienzan tres de las ligas más importantes de Europa: los partidos más...

Comienzan tres de las ligas más importantes de Europa: los partidos más destacados y todo lo que hay que saber

PSG, Real Madrid, el City y el Barcelona salen a la cancha
PSG, Real Madrid, el City y el Barcelona salen a la cancha

La temporada 2023/24 ya está en marcha y abren el telón tres de las ligas más importantes de Europa. Luego de un mercado de pases con varias sorpresas, la expectativa por ver a los equipos de España, Francia e Inglaterra en cancha es cada vez mayor y los fanáticos podrían saciar sus ansias frente al televisor a partir de este viernes cuando los mejores planteles del mundo salgan a demostrar sus virtudes y falencias.

Hoy mismo el que iniciará las acciones será Manchester City, campeón de la Champions League y de la Premier League. Lo hará de visitante ante el recién ascendido Burnley. “Es algo único en la vida haber ganado el triplete, les dije a los jugadores que no olviden eso, subimos la montaña más alta pero ahora volvemos a empezar desde abajo, con los demás equipos, todos con el mismo objetivo”, declaró Pep Guardiola en conferencia de prensa previa al inicio del certamen doméstico. “A veces necesitas tiempo para reiniciar, pero tenemos que volver a ser como antes. Es una cuestión de tiempo”, agregó después de haber perdido ante Arsenal la Community Shield.

Obviamente, el cuadro celeste en el que brillan Julián Álvarez y Erling Haaland es uno de los máximos aspirantes a repetir la coronación, pero hay gran expectativa por ver también a Chelsea y Liverpool, dos de flojas campañas en la temporada pasada que están obligados a ser protagonistas por plantel e historia. Los Blues cuentan con nuevo entrenador, Mauricio Pochettino, y los Reds tienen al argentino Alexis Mac Allister como el gran refuerzo.

Manchester United es otro de los equipos a mirar en esta liga. Lo dirigidos por Erik Ten Hag culminaron terceros la temporada pasada y en el mercado no han hecho grandes contrataciones, sino que el entrenador se ha enfocado en construir sobre la base creada en 2022/23 y ahora apuesta por dar el golpe en la Premier League y en la Champions League. Y el Arsenal, que se ahogó en la orilla el torneo anterior, sueña con dar el golpe.

Otra liga que arranca este viernes es la de España, cuyos grandes anfitriones, Real Madrid y Barcelona, debutarán el sábado y el domingo, respectivamente. El conjunto blanco, que finalmente no cerró el fichaje de Kylian Mbappé, ha perdido a su gran figura, Karim Benzema, pero los fanáticos están entusiasmados con el turco Arda Güller, de 18 años, y el alemán Jude Bellingham, de 20 años, las dos “gemas” adquiridas en el mercado. Por el lado del cuadro catalán, Xavi Hernández quiere repetir el título, pese a la salida inesperada de Ousmane Dembélé al PSG, y aspira a poder disfrutar de Ansu Fati, recuperado de sus lesiones. Mientras que el Atlético de Madrid del Cholo Simeone volverá a ser un escollo que intentará dar el golpe. Su debut en el certamen será el lunes, cuando reciba al Granada.

También iniciará este fin de semana la Ligue 1. El certamen francés sin dudas ha perdido atractivo por la salida de Lionel Messi del PSG, pero el club parisino seguirá atrayendo atención, sobre todo por sus conflictos. El equipo que ahora comanda Luis Enrique tiene relegados a Neymar y Kylian Mbappé, ambos con conflictos con la dirigencia qatarí, por lo que será un misterio saber cómo hará el técnico español para lidiar con los problemas internos mientras busca el éxito deportivo. El primer gran paso será el sábado, cuando reciba al Lorient.

Los partidos más destacados:

-Burnley vs. Manchester City, viernes 16.00 (ESPN)

Arsenal vs Nottingham Forest, sábado 08.30 (ESPN)

PSG vs. Lorient, sábado 16.00 (Star+)

-Athletic Bilbao vs. Real Madrid, sábado 16.30 (DirecTV)

Chelsea vs. Liverpool, domingo 12.30 (ESPN)

-Getafe vs. Barcelona, domingo 16.30 (ESPN)

Manchester United vs. Wolverhampton, lunes 16.00 (Star+)

Atlético de Madrid vs Granada, lunes 16.30 (DirecTV)

Todo lo que hay que saber

Premier League: los cuatro primeros se clasificarán a la Champions League, el quinto y el sexto a la Europa League y el séptimo a la Conference League. Además, los tres últimos perderán la categoría.

Ligue 1: los tres primeros se clasificarán a la Champions League, el cuarto a la Europa League y el quinto a la Conference League. Además, los dos últimos perderán la categoría.

La Liga de España: los cuatro primeros se clasificarán a la Champions League, el quinto y el sexto a la Europa League y el séptimo a la Conference League. Además, los tres últimos perderán la categoría.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí