viernes, abril 12, 2024
viernes, abril 12, 2024
12.3 C
Misiones
InicioNacionalesChaco: qué declaró el encargado de asfaltar la calle donde la Justicia...

Chaco: qué declaró el encargado de asfaltar la calle donde la Justicia cree que podría haber restos de Cecilia Strzyzowski

Cecilia Strzyzowski
Cecilia Strzyzowski

Una de las líneas de investigación del femicidio de Cecilia Strzyzowski (28) es que los restos de la joven podrían estar debajo de una calle asfaltada del Barrio Emerenciano, en la ciudad chaqueña de Resistencia. La hipótesis surgió a raíz del testimonio de vecinos de la zona, que dijeron que esa obra se realizó el 4 de junio pasado —dos días después de la desaparición de la víctima— y que se llevó a cabo durante la noche, un horario que no es habitual para ese tipo de trabajos.

Por esa razón, los fiscales del caso analizaron rastrillar ese tramo del pavimento, que tiene menos de cien metros de largo y fue concluido unas dos semanas atrás. Incluso, para ello solicitaron la utilización de un georadar. A su vez, convocaron al encargado de la obra para que se presentara a declarar.

Te puede interesar: Caso Cecilia Strzyzowski: la familia de la víctima reconoció el dije encontrado en los rastrillajes

En ese marco y mientras este viernes la familia de Cecilia hacía el reconocimiento de sus pertenencias, parte del equipo fiscal especial se encontró con el testigo.

Según pudo saber Infobae, el encargado se presentó en el edificio de fiscalías y adjuntó los planos de obra. Dijo que el proyecto estaba pautado y presupuestado con intervención del Estado provincial.

De acuerdo con su declaración testimonial, las tareas en esa zona habían empezado antes del 4 de junio, fecha en la que los vecinos declararon haber visto movimiento, pero no estaba terminada. En ese sentido, el hombre aseguró que entre el 3 y el 6 de junio pasado se hicieron dos tramos —uno de 41 m3 y otro de 37 m3— y que, esa parte, se terminó ese día. Para los investigadores, al cabo, lo aportado por el testigo es de relevancia.

El dije hallado en los rastrillajes
El dije hallado en los rastrillajes

Cecilia fue registrada con vida por última vez el 2 de junio pasado por una cámara de seguridad que la mostró entrando a la casa de la familia Sena, ubicada sobre la calle Santa María de Oro. Los investigadores no encontraron imágenes de la joven saliendo de la propiedad, por lo que estiman que fue atacada en su interior.

Por esa razón, César Sena, pareja de Cecilia, y sus padres, Emerenciano y Marcela Acuña, permanecen detenidos por el homicidio. También fueron apresados Gustavo Obregón y Fabiana González, principales colaboradores de los líderes piqueteros de Resistencia. Por último, cayeron Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso, el casero del campo del clan y su esposa.

Frente a los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Fernando Gómez y Nelia Velázquez, Obregón habló de “las partes” del cuerpo y describió la forma en que podrían encontrarlas, al relatar cómo estaban dispuestas. “Es el que más colaboró hasta el momento. Lo que aportó coincide con lo que tenemos”, dijo a Infobae una fuente con acceso al expediente. El testimonio del detenido desembocó en el hallazgo de una bolsa con restos de huesos triturados y un dije con forma de cruz en el Río Tragadero, en Campo Rossi.

Te puede interesar: Revelaciones que apuntan a un femicidio y los indicios que complican al clan Sena: todo lo que se sabe del crimen de Cecilia Strzyzowski

Gloria Rivero y Mercedes Valois con sus abogados antes de ingresar al reconocimiento (Edgard Aguirre)
Gloria Rivero y Mercedes Valois con sus abogados antes de ingresar al reconocimiento (Edgard Aguirre)

Gloria Rivero y Mercedes Valois, la madre y tía abuela de Cecilia, se acercaron hoy hasta el Instituto Médico de Ciencias Forenses de Chaco para reconocer ese dije o objetos atribuidos a la joven, entre ellos, un auricular, una valijaropa quemada y un anillo. Fuentes del caso confirmaron a Infobae que la familia aseguró que todo pertenecía a la joven desaparecida.

Por otra parte, todavía se desconoce si estos restos son humanos o si pertenecen a algún animal, algo que deberá esclarecer el Equipo de Antropología Forense del Poder Judicial Cordobés. A pesar de ello, el hecho de que hayan aparecido junto al dije, más otras evidencias, hace presumir a los investigadores que el cuerpo de la joven habría sido quemado, triturado y, luego, descartado.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí