domingo, abril 21, 2024
domingo, abril 21, 2024
15.9 C
Misiones
InicioPoliticaChaco: Emerenciano Sena declaró por primera vez y Marcela Acuña pidió ser...

Chaco: Emerenciano Sena declaró por primera vez y Marcela Acuña pidió ser escuchada por los fiscales

Emerenciano Sena y Marcela Acuña están acusados de ser coautores del crimen junto a su hijo, César
Emerenciano Sena y Marcela Acuña están acusados de ser coautores del crimen junto a su hijo, César

Desde Resistencia, Chaco. El ex precandidato a diputado chaqueño Emerenciano Sena pidió esta tarde declarar por primera vez en el marco de la causa por el presunto femicidio de su nuera Cecilia Strzyzowski, la joven que fue vista por última vez el pasado viernes 2 de junio en Resistencia, ingresando a su domicilio. Así se confirmaron fuentes judiciales a Infobae.

El referente social de la provincia, quien permanece alojado en la Comisaría 3° de Resistencia, fue trasladado este martes a la tarde a la sede judicial y mantuvo un encuentro con su abogado Juan Carlos Saife, luego del cual declaró por primera vez como imputado ante los fiscales Jorge Gómez y Nelia Velásquez.

“Declaró espontáneamente. “Lo único que puedo decir es que fueron 10 o 15 minutos. No aceptó contestar preguntas”, sostuvo el abogado ante los medios y no dio detalles de lo que dijo el líder piquetero. “Quiso declarar para decir su verdad”, agregó el letrado.

En sintonía, el fiscal de Cámara Jorge Gómez, presente en la indagatoria, agregó: “Se lo vio entero. Es una persona que vino a ejerce su derecho a la defensa”, dijo Gómez.

Mientras esto sucedía, Marcela Acuña —quien inició una huelga de hambre el pasado 14 de junio— también pidió declarar antes el Equipo Fiscal Especial. “No me dijo por qué tomó la decisión. Yo no le aconsejé declarar. Ella pidió hacerlo espontáneamente”, agregó Saife, quien representa al matrimonio.

Tras el pedido de Acuña, fuentes judiciales confirmaron a este medio que, aun no está definido cuándo le tomarán indagatoria.

Noticia en desarrollo…

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí