jueves, mayo 23, 2024
jueves, mayo 23, 2024
9.8 C
Misiones
InicioPoliticaCayó el último prófugo por el crimen de un abuelo de 13...

Cayó el último prófugo por el crimen de un abuelo de 13 nietos al que fusilaron para robarle el auto en Moreno

Gaspar Barón, la víctima
Gaspar Barón, la víctima

El domingo 12 de junio del año pasado, Gaspar Andrés Barón, un jubilado de 65 años, padre de cinco hijos y abuelo de 13 nietos, fue asesinado a sangre fría por dos motochorros que intentaron robarle su auto mientras esperaba a su pareja en la puerta de su casa. La víctima recibió dos balazos y los ladrones huyeron con rumbo desconocido. Uno fue detenido a los dos días del hecho; el otro, en cambio, estuvo prófugo por más de año hasta que ayer, la Policía Federal Argentina (PFA) finalmente lo detuvo.

El asesinato ocurrió después del mediodía en el cruce de las calles Mendoza y Juan de Solís, en la localidad de Paso del Rey, al oeste del Conurbano, después de que Gaspar llegó a la propiedad de su mujer a bordo de su auto Volkswagen Golf de color gris.

Allí, de acuerdo con la investigación, los motochorros notaron la presencia del vehículo estacionado y dieron vuelta en “U”. Se ubicaron cerca de la víctima y el acompañante descendió de la moto con una pistola semiautomática. Abrió la puerta del asiento del conductor donde estaba Gaspar, lo obligó bajarse y fue entonces que se desató la tragedia.

El abuelo intentó defenderse, forcejeó con el ladrón y recibió dos balazos: uno en el pecho y otro en el abdomen. Murió al poco tiempo en el hospital Posadas. El asesino huyó con el celular de la víctima y desistió de llevarse el Golf de Barón.

Te puede interesar: Femicidio en Salta: asesinó a su esposa en el barrio privado en el que vivían e intentó suicidarse

Agentes de la Comisaría 3ª de Moreno se trasladaron hasta el lugar tras recibir el aviso de que un hombre había sido herido con un arma de fuego y se entrevistaron con la pareja de la víctima, que explicó que habían sido dos los motochorros que los interceptaron al llegar a su casa e intentaron robarle el auto. En total, los delincuentes dispararon en tres oportunidades.

Ferreyra, el detenido
Ferreyra, el detenido

Según indicaron fuentes policiales a Infobae, tras varios meses de investigación y ya con uno de los presuntos coautores preso, identificado como Gustavo Javier Díaz, el fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº1 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez, encomendó a la División Homicidios de la PFA la captura del otro sospechoso.

Se trata de Ángel Fernando Ferreyra (29), arrestado ayer por la Federal en el barrio porteño de Constitución, cuando volvía de la casa de su novia, ubicada en el partido de La Matanza

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, Ferreyra se había trasladado hasta la localidad de Magdalena, al este de la provincia de Buenos Aires, donde permanecía oculto durante los días de semana. Con el análisis de comunicaciones telefónica y de redes sociales, los investigadores establecieron que los viernes, el acusado se trasladaba a la localidad de González Catán, donde vive su pareja. Con ella pasaba los fines de semana.

El momento de la detención
El momento de la detención

De esta forma se estableció el recorrido y horarios de su regreso, por lo que se implantó una vigilancia en el barrio de Constitución, en proximidades de la parada de la línea 96, único colectivo que realiza el recorrido Constitución – González Catán. Fue ahí que lo observaron.

Ferreyra fue reducido por el personal de la PFA y, después de un año, quedó a disposición del fiscal Ventricelli, quien lo indagará la semana próxima en una causa calificada como homicidio criminis causae y robo agravado, que prevé la pena de prisión perpetua.

Seguir leyendo

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí