lunes, mayo 20, 2024
lunes, mayo 20, 2024
9.9 C
Misiones
InicioPoliticaCayó el principal sospechoso de un femicidio mientras realizaba un trámite con...

Cayó el principal sospechoso de un femicidio mientras realizaba un trámite con identidad falsa: llevaba cinco años prófugo

Daniel Monsalve Agudelo llevaba cinco años prófugo de la Justicia
Daniel Monsalve Agudelo llevaba cinco años prófugo de la Justicia

Daniel Monsalve Agudelo llevaba cinco años prófugo de la Justicia: era buscado desde junio de 2018 por ser considerado el principal sospechoso del femicidio de su pareja Claudia Jaenneth Avelino Mejía, quien murió en su departamento de Recoleta tras ser asfixiada con un cordón de zapatillas. Cayó recién este jueves, cuando se dirigía a realizar un trámite con una identidad falsa para salir del país.

El hombre, de 51 años y nacionalidad colombiana, fue detenido en las últimas horas por la División de Homicidios perteneciente a la superintendencia de investigaciones de la Policía de la Ciudad.

Según indicaron fuentes policiales a Infobae, el arresto se concretó a pocas cuadras de la sede del Tribunal Oral en lo Criminal, ubicado en calle Lavalle al 1100, a la cual este se dirigía para presentarse en el marco de una causa por robos. Lo hacía bajo un nombre falso: el mismo con el que había estado en la cárcel durante varios meses hasta obtener la libertad condicional. En ese tiempo, nadie había advertido quién era en realidad.

Te puede interesar: Trabajo esclavo en Lanús: detuvieron a un empresario chino y encontraron empleados encerrados en una jaula

Agudelo era el principal acusado de asesinar a su ex pareja, también colombiana, a quien dos amigos encontraron sin vida en su hogar el 21 de junio de 2018. Él había sido la última persona que vio a la víctima antes del hecho. Según constataron en la investigación llevada adelante por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 40, a cargo de Paula González, ambos habían asistido juntos a un local en Constitución esa noche y luego volvieron juntos al domicilio ubicado en la calle Arenales.

La declaración de una de las vecinas de la mujer fue clave para que luego la fiscal dispusiera la orden de captura sobre el sospechoso: aseguró que durante esa madrugada había escuchado ruidos extraños detrás de la puerta.

En consecuencia se dio inicio a una serie de tareas de investigación a fin de lograr su detención, pero Agudelo no pudo ser ubicado. No obstante, a partir de una nueva información aportada recientemente por el Juzgado interventor, se realizaron nuevas investigaciones sobre su domicilio y se estableció que el buscado había sido detenido luego del homicidio por “Robos y Hurtos agravados en concurso real cometidos durante el año 2018, 2021 y 2022″.

Te puede interesar: Aberrante: detuvieron en Villa Ramallo a un remisero iraní acusado de abusar de su hija que sufre una grave discapacidad

Según se constató, el Agudelo pertenecía a una banda delictiva que actuaban bajo distintas modalidades, como pincha-ruedas, salidera y rompe vidrios de vehículos estacionados. Operaba tanto en el Conurbano como en CABA, por lo que se practicaron allanamientos en la Ciudad y en Provincia de Buenos Aires, logrando tanto su detención como la de otros dos involucrados.

En este sentido, el colombiano logró acceder al beneficio de la libertad condicional tras cumplir una parte de la condena y comenzó gestiones ante el Tribunal Oral en lo Criminal solicitando autorización para salir del país. En ese contexto, se descubrió que durante todo el proceso por el robo agravado había aportado una identidad falsa modificando parcialmente su nombre y apellido.

Por este motivo, las autoridades se contactaron con el mencionado órgano judicial para dar aviso de la orden de captura que pesaba sobre el imputado, sabiendo que se acercaba una nueva fecha en la que debía presentarse para continuar con el trámite. Fue entonces que finalmente se logró la detención del hombre, quien quedó a disposición de la Justicia.

Seguir leyendo

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí