El acusado de 37 años fue abordado y detenido por agentes policiales encubiertos ayer por la tarde en el aeropuerto de la capital provincial. Se lo acusa de haber intentado realizar estafas en tres comercios posadeños por una suma que rondaría los cuatro millones de pesos.

Los investigadores comenzaron con las pesquisas a raíz de dos denuncias de comerciantes de Posadas, uno de ellos de electrodomésticos, donde dos mujeres familiares del implicado, intentaron estafar 3 millones de pesos en una compra con transacciones falsas.

La segunda denuncia, fue hecha por un hombre que manifestó que las mismas mujeres que se trasladaban en un automóvil Toyota Hilux, realizaron una compra de mercaderías valuada en un millón de pesos, con una transacción que nunca fue acreditada. El comerciante se dio cuenta de la situación y logró recuperar su mercadería.

Por este motivo, los investigadores llevaron a cabo relevamientos de datos, con imágenes fílmicas registradas y aportes testimoniales de los damnificados, logrando identificar a los implicados en los hechos.

Seguidamente, los agentes encubiertos efectuaron operativos en la ciudad de Posadas para detener a los involucrados, logrando avistar uno de los vehículos, en los cuales se trasladaban rumbo al aeropuerto de la capital misionera.

Fue así que comenzaron con una persecución, mediante la cual detuvieron a Luis M. de 37 años y secuestraron un Volkswagen Polo con el cual se manejaban el implicado. El detenido y el rodado fueron trasladados a la dependencia policial donde quedarán a disposición de la Justicia.

Hay que mencionar, que el detenido es señalado como líder de esta banda que delinquían con esta modalidad de pagos virtuales falsos y que las dos mujeres cómplices ya están identificadas, por ello se lleva a cabo tareas para capturarlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí