En el día de la fecha desde el Tribunal Penal N, de Oberá se entregaron las cédulas de audiencia. Fijaron para los días 14,15, 20 y 21 de mayo la audiencia del debate oral por el homicidio de Nicolás D’Amico. La víctima fue asesinada en una carnicería de Oberá en 2015 y su cadáver fue calcinado.

Con todos los detalles de este aterrador caso que fueron presentados, en estos proximos 4 días de debate, se harán las actuaciones de rigor. Pasado 9 años de uno de los homicidios más recordados en la provincia, Nicolás “Junior” D’Amico (35) quien era preventista de carnes, fue asesinado de forma atroz por varias personas.

Finalmente el Tribunal Penal Uno de Oberá fijó para mayo el debate oral y público que tendrá siete imputados.Asimismo, fueron citados para este 22 de abril de 2024 los imputados para la audiencia a fines de notificarle el estado de la causa.Respecto al expediente, los imputados más complicados son Jonathan “Yony” Gutiérrez (30) y Diego Benegas (40), procesados por el delito de homicidio agravado por haber sido cometido por alevosía y premeditación.En septiembre de 2019 ambos fueron beneficiados con la excarcelación extraordinaria al vencerse los plazos de la prisión preventiva.

El cadáver de D’Amico fue hallado calcinado en el baúl de su coche en el paraje El Chatón, localidad de Leandro N. Alem, la noche del 30 de octubre del 2015.En total son siete los imputados que llegarán a juicio en libertad, entre ellos el cabo de la Policía en actividad Guillermo Sebastián Rockenbach.Gustavo Benegas, Gustavo García y Diego Gutiérrez fueron imputados por encubrimiento agravado, mientras que Guillermo Andrés Burkiewicz y el policía están acusados de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y entrega de arma de fuego a quien no acredita la condición de legítimo usuario.

En la instrucción se probó que días antes del hecho Rockenbach le entregó un arma a Diego Benegas; aunque luego, por el estado del cuerpo de la víctima, no se pudo corroborar si sufrió o no disparos.La audiencia de debate se realizará en los días 14, 15, 20 y 21 de mayo a las 8.30hs en el Palacio de justicia sito en la calle Bielakowicz y calle Salto Zinas, Oberá, Misiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí