Enviado especial: Julio Correa de FM Salto Encantado viajó a Resistencia, Chaco, para realizar una cobertura del caso de la desaparición de Cecilia Strzyzowzki. El 01 junio fue la última vez que la vio su familia. La joven de 28 años se encontraba en pareja con César Sena, hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña. Fue vista por última vez ingresando al domicilio de los Sena del cual nunca más volvió a salir.

Esta escena quedó registrada en las cámaras de seguridad. En medio de incertidumbres y sospechas, la familia Sena está detenida, son los principales sospechosos de un crimen: una hipótesis que expresa lo peor y múltiples allanamientos en Resistencia. Este lunes se realizó una multitudinaria marcha encabezada por Gladys Romero, la madre de Cecilia, en la cual se dirigieron desde la plaza central 25 de Mayo, hasta la casa gubernamental, pidiendo justicia y esclarecimiento en la causa. Gloria dijo que ella quiere «justicia, no venganza», y pidió terminar con la impunidad de aquellos que tienen un poder desmedido en referencia a los integrantes de la familia Sena. En la jornada hubo varios oradores que contaron sus diferentes situaciones con víctimas de asesinato y la falta de compromiso del gobierno en los esclarecimientos de los hechos muchos apuntaron a que sin dinero La gente no tiene acceso a la justicia verdadera y pidieron a viva voz que se vayan los gobernantes actuales y personas de la justicia que llevan estos casos finalizando la marcha también un grupo de amigas de Cecilia realizaron acrobacias circenses en su honor.

Fernando Burlando, quien había arribado a Resistencia el día Lunes 19 a ultima hora, confirmó que será el abogado de la familia Strzyzowski.

El día martes 20 en otra jornada de búsqueda se encontraron mientras realizaban rastrillajes en un canal cercano al barrio de Emerenciano Sena y muy cerca del lugar en el que encontró una valija quemada, prendas de vestir y anillos que serían de la joven. Se realizó una serie de rastrillajes con buzos tácticos se realizaron en el río Tragadero ubicado en Tres Horquetas y en el canal Quijano, situado detrás del Polideportivo Santiago Maldonado, en Resistencia, Chaco, en esta ocasión encontraron restos óseos y un dije.

César Sena, uno de los principales implicados en la desaparición de quien era su exesposa y pareja, Cecilia Strzyzowski, fue trasladado de la comisaría seccional N°3 de Resistencia a la comisaría 6° de la misma ciudad. Según fuentes judiciales, una de las causas fue para evitar los diálogos del joven de 18 años con su padre.

Para los investigadores, Emerenciano Sena, Marcela Acuña, César Sena, González y Obregón, tuvieron un rol directo en la desaparición de Cecilia y sospechan que todos ellos estuvieron en la casa de la familia Sena en donde habría ocurrido el ataque vinculado a una discusión por dinero.

Desde las 10 horas del miércoles 21 de junio, Marcela la suegra de Cecilia Strzyzowski y esposa de Emerenciano Sena declaró ante la fiscalía. A las 13 abandonó el juzgado. Acuña, es la principal acusada por la desaparición y muerte de su nuera. Tras declarar ante los fiscales del caso, Acuña fue retirada en un móvil policial en medio de un caos de gente que se precipitó sobre el patrullero y comenzó a gritar nuevamente «asesina».

Tras la declaración de Marcela Acuña, el fiscal Jorge Cáceres Olivera señaló que siguen incorporando pruebas a la causa y confirmó que todos los detenidos seguirán en prisión. «Cada uno dio su postura de lo que pasó el día del femicidio de Cecilia. Todos los testimonios son importantes, cada uno elabora su propia estrategia defensiva. Vamos sumando elementos probatorios y nosotros estamos trabajando fuerte en nuestra hipótesis», sostuvo. En ese sentido, afirmó que ninguno respondió preguntas de la fiscalía, «salvo Obregón que manifestó interés en colaborar con la investigación». 

Este miércoles 21, la mamá de Cecilia, Gloria Romero convocó a una nueva marcha para exigir justicia que se realizará el domingo 25 de junio en Resistencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí