lunes, mayo 20, 2024
lunes, mayo 20, 2024
9.9 C
Misiones
InicioPoliticaCarrió irá a Santa Fe y buscará que sus candidatos crezcan en...

Carrió irá a Santa Fe y buscará que sus candidatos crezcan en medio de la interna Losada-Pullaro

Elisa Carrio junto al candidato a gobernador de Santa Fe, Eduardo Maradona, y dirigentes de su espacio en la provincia
Elisa Carrio junto al candidato a gobernador de Santa Fe, Eduardo Maradona, y dirigentes de su espacio en la provincia

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, regresará a Santa Fe. Pasará esta semana en el distrito haciendo campaña por sus candidatos en la búsqueda de apuntalar a los propios y aprovechar la grieta que se formó en el bloque opositor Unidos para Cambiar Santa Fe.

Las elecciones santafesinas son dentro de una semana y toda la atención parece puesta en la disputa interna del frente Unidos para Cambiar Santa Fe, más precisamente en la pelea entre Carolina Losada y Maximiliano Pullaro. Esa pelea es al razón por la que la CC-ARI no se unió al frente de frentes y Carrió planea aprovecharla al máximo para empujar a sus candidatos, el empresario Eduardo Maradona (candidato a la gobernación), Lucila Lehmann (cabeza de la lista de diputados provinciales),

Según explicaron a Infobae fuentes de la Coalición Cívica, la intención de Carrió es llegar mañana a la provincia y recorrer distintas localidades con actividades hasta el próximo jueves junto a los candidatos de la CC-ARI de cara a las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el próximo domingo.

Elisa Carrió junto a Eduardo Maradona, el candidato a gobernador de Santa Fe por la Coalición Cívica
Elisa Carrió junto a Eduardo Maradona, el candidato a gobernador de Santa Fe por la Coalición Cívica

Una semana atrás, la precandidata al Parlasur en la lista de Horacio Rodríguez Larreta estuvo unos días en la provincia y aprovechó la atención de los medios locales para disparar contra sus adversarios políticos.

Su blanco preferido fue el ex gobernador Antonio Bonfatti. El socialista forma parte del frente de frentes y es a quien suele apuntar cuando habla de corrupción y narcotráfico. Sin embargo, no descuida a los radicales Pullaro y Losada, los candidatos que apoyan Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Uno de los ejes de la campaña de la Coalición Cívica en Santa Fe, desde el discurso propositivo, tiene que ver con el proyecto de ley que envió Carrió, a través de sus diputados, al Congreso de la Nación en donde se establece un mecanismo de eliminación de las retenciones para buena parte de la producción y de reducción para el caso de la soja y sus derivados

“Forma parte de lo que queremos, que es poder hablarle a las clases medias, a los productores y pequeñas y medianas empresas y emprendedores”, explicó un miembro de la Coalición Cívica con acceso cotidiano a Carrió.

Lucila Lehmann, Diputada de la Coalición Cívica
Lucila Lehmann, Diputada de la Coalición Cívica

No obstante, seguramente retomará el discurso crítico que viene desplegando respecto de la corrupción y el narcotráfico en Santa Fe, y buscará una cuña en la disputa entre los candidatos del PRO, la UCR y al socialismo.

Eso quedó establecido en el modo de la campaña. El spot que tiene como oradora a la diputada Lucila Lehmann arranca en ese tono. “Ellos decidieron hacer un pacto y asociarse con los que llenaron la provincia de narcotráfico. Yo le pregunto a Losada y a Pullaro cómo van a combatir el narcotráfico si tienen en sus filas a un candidato que encubrió el narcotráfico”, en referencia a Orfilio “Chacho” Marcon, de la UCR.

Lehman entiende que Juntos por el Cambio podía ganar Santa Fe pero que fueron la UCR y el PRO “los responsables de romper JxC” en la provincia, “para terminar todos abrazados en un rejunte con el socialismo y con los responsables de la instalación y el crecimiento del narcotráfico”.

Este será el marco de la vuelta de Carrió a la provincia. Recorrerá las localidades en donde la Coalición Cívica tiene candidatos propios además de apuntalar a Maradona en su carrera a la gobernación, ya que la Coalición Cívica busca hacerse fuerte en el Parlamento santafesino. Aunque aún se está definiendo el itinerario, lo más probable es que una de las localidades que visite sea Venado Tuerto, además de Rosario y la capital de la provincia.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí