viernes, abril 12, 2024
viernes, abril 12, 2024
12.3 C
Misiones
InicioPoliticaCarla Peterson acompañó a Martín Lousteau en un acto de campaña en...

Carla Peterson acompañó a Martín Lousteau en un acto de campaña en Liniers: se sacó fotos y dialogó con vecinos

Martín Lousteau junto a Carla Peterson
Martín Lousteau junto a Carla Peterson

A poco más de una semana para las PASO y en la recta final de la campaña electoral de cara a las primarias —donde se definirá quiénes serán los representantes de cada espacio en las generales de octubre— la actriz Carla Peterson acompañó este sábado a su esposo y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, en un acto realizado en el barrio de Liniers.

Se trató de la presentación de las propuestas en materia de salud realizada por el senador en las afueras del hospital Santojanni, en la cual el radical hizo hincapié en la importancia de mejorar el sistema de turnos, proveer de una mayor cantidad de insumos y reacondicionar los centros de salud. Además, mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores del sector.

En este contexto, se destacó la presencia de su pareja, quien, además de haber estado en primera fila mientras el dirigente contaba sus proyectos para el sector sanitario de CABA, se acercó a dialogar con los vecinos del barrio y se sacó fotos con ellos.

Te puede interesar: Martín Lousteau presentó sus propuestas en materia de salud, junto a Facundo Manes: turnos online, remodelaciones en hospitales y mejoras salariales

Peterson y Lousteau están en pareja desde el año 2012, pero ella siempre eligió mantener un perfil bajo dentro del mundo de la política: se la ve en pocas actividades e intenta estar al margen de las controversias y los debates públicos que se generan en el entorno.

No obstante, en lo que va del año electoral, este sábado no fue la primera vez que Peterson acompañó a Lousteau en alguna jornada de campaña. Ya lo había hecho en otras oportunidades e incluso estuvo presente en el lanzamiento de su candidatura en la Ciudad de Buenos Aires el pasado 28 de junio, cuando el líder de Evolución Radical encabezó un evento masivo en el microestadio Malvinas Argentinas en el que hubo presencia de varios funcionarios de Rodríguez Larreta.

La actriz asistió a la presentación de las propuestas en salud de su esposo y precandidato a jefe de Gobierno porteño. También había estado presente en el lanzamiento de su candidatura

En esta ocasión, además de su entorno cercano, el precandidato también se mostró junto Graciela Ocaña y Facundo Manes. Ambos dirigentes lo escoltaron durante la actividad para remarcar su apoyo a quien el próximo domingo 13 competirá contra Jorge Macri en la interna porteña de Juntos por el Cambio.

Durante la presentación de sus propuestas, el legislador expuso su preocupación por el mal estado de los hospitales y centros de salud de CABA. Además, propuso un nuevo sistema de turnos online “más fácil y accesible”, con prioridad para los vecinos porteños y que, al mismo tiempo, ofrezca una atención personalizada para los adultos mayores.

Martín Lousteau junto a Carla Peterson este sábado
Martín Lousteau junto a Carla Peterson este sábado

La línea 147 esta congestionada y además se comparte con otras prestaciones. No les sirve ni al paciente ni a los profesionales de la salud, y eso genera colas interminables en hospitales de CESAC (Centros de Salud y Acción Comunitaria), donde a veces esas colas arrancan a las 4 de la madrugada”, justificó el precandidato en la interna de JxC sobre su iniciativa ante los médicos, enfermeros y camilleros presentes en el acto.

Lousteau, en tanto, agregó: “Vamos a transformar algunos hospitales a través del tiempo en polos de altísima complejidad para que en esos lugares podamos resolver las cuestiones más difíciles atenientes a la salud. Y queremos que en el ingreso al sistema haya un médico orientador para poder evaluar a cada paciente y asignar prioridades a los que sean de mayor riesgo”.

Luego de la presentación de sus propuestas de Salud, Lousteau encabezó una recorrida por el barrio de Liniers, para más tarde visitar a los vecinos de Parque Chacabuco, Caballito, Barrio 31 y Palermo. Durante toda la jornada lo acompañó Peterson.

Seguir leyendo

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí