El detenido de 33 años estaría directamente ligado con una banda de paraguayos que el pasado miércoles robo una camioneta aun vecino de Puerto Libertad,hecho por el cual ya hubo un primer detenido investigado como entregador.

La intervención se concretó ayer a las 19 horas tras un allanamiento realizado por los investigadores con el apoyo del GOE en una vivienda ubicada en la calle Puerto Rico de la localidad de Puerto Esperanza.

Allí, detuvieron al presunto autor intelectual, quien según se pudo establecer habría planificado e investigado el movimiento de la familia damnificada y planificando el robo junto a sus pares delincuentes de nacionalidad paraguaya. Además, no se descarta que el detenido también estaría directamente ligado al contrabando de cigarrillos y de esta manera había contactado a la gavilla del país vecino.

El hecho ocurrió el pasado miércoles a las 21 horas aproximadamente, cuando el damnificado de 31 años llegó a su domicilio en el Paraje Nueva Libertad, donde fue abordado por 5 delincuentes encapuchados que lo maniataron y le subieron a su camioneta Toyota Hilux y luego lo abandonaron en una zona deshabitada en Wanda, llevándose los ladrones su vehículo.

Desde ese momento comenzaron las pesquisas y con trabajos de inteligencia a las pocas horas detuvieron a uno de los implicados de 31 años, quien habría vendido información a la banda. En tanto, en continuidad con las investigaciones, los policías recabaron información precisa que señalaba que en la calle Puerto Rico de Esperanza la banda se había reunido días antes del hecho para planificar el asalto.

Por este motivo, con la orden del Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Iguazú, ayer irrumpieron en dicho domicilio donde capturaron a Diego L. de 33 años y le secuestraron marihuana que tenía en su vivienda, como también un celular el cual será peritado junto a la camioneta S10 en la cual se movilizó el sospechoso, además de otros elementos de interés para la causa.

Finalmente, el detenido fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia. Hay que mencionar que continúan con las investigaciones en conjunto con Policías fronterizos para atrapar a los demás involucrados, ya que no se descarta que los mismos habrían pasado a un país vecino con el vehículo robado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí