En charla con FM Salto Encantado Hector Vogel nos cuenta que este sábado 5 y domingo 6 de agosto llega el 2° Encuentro de autos clásicos y antiguos.

En 2019 nos juntamos un grupo de amigos que tenemos autos clásicos y formamos la agrupación «fierros clásicos Capioví» se llama la asociación, en el 2020 ya quisimos hacer una reunión pero por la pandemia Fue bastante caótica y el año pasado hicimos el primer encuentro pero tuvimos la mala experiencia de que llovió 80 mm el día sábado y estábamos en un camping Así que nos quedamos colgados en el barro los chicos comenzaron a patinar en el césped y fue un desorden esto nos dio un puntapié para que nos preparamos mejor para el segundo encuentro.

La entrada es gratuita tanto para el público como para los expositores que viene a presentar su auto, su moto. Vamos a tener un Canadá, un Ford 900, un Mercedes Benz 312 desde Brasil (400 Km para venir al encuentro). La idea es que la gente se acerque y recuerde los primeros autos de su infancia y para los expositores de autos tenemos unos presentes y certificados de participación, y el domingo desayuno gratuito.

Durante todo el sábado habrá música funcional durante todo el día en el predio que está en pleno centro, y que tiene 8 quinchos grandes con capacidad para 20 personas cada una y están distribuidas dentro del predio polideportivo donde los expositores se pueden acomodar, hay mucha sombra, espacio para armar carpas, arboleda suficiente, y todo el espacio es gratuito para los expositores. También hay cabañas y hostales para quienes quieran otra opción. Durante todo el año estuvimos haciendo diferentes cosas para juntar el dinero suficiente para este encuentro (rifas, ventas de pollos, pizzas, pastas, etc) para darle un buen disfrute de los que vienen a exponer sus vehículos. Desde el municipio tenemos el mejor de los acompañamientos, nos ayudaron con una pequeña ayuda económica, el sector de tránsito va a estar disponible para organizar los autos y la caravana, la secretaría de turismo también nos prestó sus gazebos y cableados para mas iluminación para los stand y visitantes.

El año pasado contamos con 93 autos. Para este año, se hizo un link para que la gente se pueda inscribir con mas comodidad y ya hay más de 200 automóviles inscriptos. Esto no quiere decir que si no está inscripto hasta el sábado o domingo igual podés inscribirte cuando llegas al predio.

También confirmaron su presencia desde Paraguay el Grupo Mitaí que también nos promueven en las radios de su país.

La gente que viene de Brasil ya estaría llegando el viernes porque quieren disfrutar de Misiones, además de los extranjeros, hay vehículos de toda la Provincia, de Corrientes, Chaco y Entre Ríos.

La cartelera artística además de la música funcional que tendrá un locutor durante los dos días del evento: el sábado arrancamos a las 18 con la Familia Ríos, que además de hacer payadas, hacen música cervecera y folclórica, Después actuarán las Vaqueritas de Ruiz de Montoya, que hacen música country, seguido de Buby Arrua que hace música regional, después se viene un dúo que hace música retro, Finalizando con Hugo y los mágicos de Oberá que hacen música cervecera. Esto es dentro del predio donde está preparada la pista para bailar.

Si bien se considera autos antiguos a los que tienen mas de 30 años consideramos que todos los que tengan un vehículo digno de ser expuesto pueden acercarse y presentarlo.

La decoración que se utlizó para la fiesta rural se mantendrá para este encuentro y agradecer especialmente a la comisión de Papel Misionero que nos cedió el predio.

El domingo hacemos una gira por la ciudad de Capioví y siguiendo por la calle Raúl Alfonsín llegamos a Ruiz de Montoya hasta la plaza de la Hermandad donde nos quedaremos por 40 minutos para que la gente que no haya podido llegar a Capioví pueda disfrutar de este evento y sacarse fotos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí