En charla con el intendente de la ciudad de Capioví, Alejandro Arnhold e charla con FM Salto Encantado nos comenta todas las actividades que tienen respecto a las vacaciones de julio y el resto del año para el turismo y la comunidad en general. Navidad en Capioví le dio un salto al municipio, creando un auge turístico a nivel nacional, después se sumó Las Pascuas en Capioví en semana santa y este año gracias a la Sanción de la Cámara de representantes nos declaró como sede permanente de la Fiesta provincial de la meliponicultura (protección de las abejas nativas) donde este año se realizó en junio la 1° edición.

Este sábado queremos arrancar con la Fiesta Provincial del turismo rural, una fiesta que estuvo parada por mucho tiempo y la reeditamos para tener actividades todo el año.

El sábado 15, domingo 16 y sábado 22 y domingo 23 todo desarrollado en la plaza de los pioneros, con entradas libre y gratuita, los invitamos a todos que vengan a acompañar y visitar la fiesta que cuenta con feria de artesanías, gastronomía, números artísticos, también habrá jornadas de capacitación dando la importancia que corresponde al productor, que sabemos que contribuye a la economía Misionera.

La charlas de capacitación en esta edición serán:15-07 Hablemos de Radiestesia, 16-07 Abonos y Mejoradores para la yerba mate, la huerta y el jardín.22-07 Identificamos los secretos de las hierbas y sus bondades. 23-07 Biología y manejo de las hormigas cortadoras de hojas.

Respecto al aniversario de Capioví el 12 de Octubre donde se celebra los 103°aniversario se pretende hacer un desfile, invitando a las fuerzas y funcionarios provinciales. El acto se realizará a la tardecita para que todos los que quieran sumarse puedan llegar.

Arnhold fue electo Diputado provincial en estas elecciones, y pretende llevar la impronta del cuidado ambiental, con el reciclaje de latas, botellas, pilas, tratar de que la provincia entienda que esto hay que trabajarlo de una manera especial, fuimos premiados en la bolsa de comercio en la ciudad de Buenos Aires con un reconocimiento de Argentina-economía circular organizado por varias instituciones que trabajan en el cuidado ambiental y nosotros fuimos punta en esto, ya que en el año 2016 con una ordenanza que prohíbe el uso de bolsas camisetas. después de eso salió la sanción de la Ley provincial, así que la idea es seguir con el cuidado del medio ambiente acompañando al Ministerio de Ecología y de cambio climático.

La ciudad es una de las mas limpia y tiene un slogan que viene de hace varios años atrás que lo implemento el intendente Juan Bormann desde el 97 al 2003 que dice Capioví limpia y bella y después sumamos uno más que dice Capioví te quiero, te cuido que eso implica trabajar con los niños y jóvenes en el cuidado diario, inculcando que lo que está en la vía publica es de todos por eso hay que cuidarlo. Hay una cultura de cuidado importante, es más fácil cuidar de no ensuciar, que limpiar.

Como algo llamativo Arnhold comenta que el turista busca la naturaleza y su tranquilidad y los pueblos tienen eso, haya que trabajar mucho en la cartelería, capacitaciones de distintos indoles, gastronomía, marketing y adecuarse con las nuevas tecnologías.

Para finalizar cuenta que ya no colocan los adornos sobre las rutas, sino que se colocó cartelerías invitando a los transeúntes a entrar a la ciudad a disfrutar de los atractivos que tienen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí