En Capioví se llevó a cabo el primer operativo del Programa de Asistencia Solidaria Interior en la Escuela Secundaria N.º 3113. Así, el gobernador Passalacqua acompañó a los vecinos en un operativo que brinda atención sanitaria, documentación rápida, peluquería, fumigación contra el dengue y feria franca. También, se entregaron insumos escolares para la escuela ya mencionada. 

Esta mañana, con atención médica, documentación rápida, servicios de peluquería, fumigación contra el dengue y la feria franca del Mercado de Todos, el PAS Interior realizó el primer operativo del año en una escuela rural de Capioví. El gobernador Hugo Passalacqua acompañó las actividades y destacó que con este tipo de iniciativas se pueden asistir a una gran cantidad de personas con servicios de calidad. En la misma ocasión se entregaron kits escolares y mobiliario para la Escuela Secundaria N.º 3113.

También acompañaron el operativo el presidente del IPS, Lisandro Benmaor; la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; entre otras autoridades de los organismos y profesionales del programa.

EL PRIMER OPERATIVO PAS INTERIOR DEL AÑO

En detalle, hoy se realizó el primer operativo del PAS Interior del año de la actual gestión de gobierno, con múltiples actividades y beneficios en la Escuela Secundaria Rural Pluriaño Nº 3113. De esta manera, el programa de Asistencia Solidaria Interior en la oportunidad brindó las siguientes atenciones sanitarias: prótesis dental, odontología, oftalmología, óptica, atención clínica, pediátrica, nutricionista, se realizaron tomas de muestras para farmacia, enfermería, vacunación, mediciones de peso y talla, entre otras.

También participó del operativo un centro de documentación rápida, servicios de peluquería y operativos de fumigación contra el dengue. Además, el Mercado de Todos estuvo presente mediante una feria franca, donde los vecinos y vecinas pueden adquirir frutas, verduras, panificados, carnes y pickles. En ese marco se ofrecieron kits de víveres secos a $5.200 el básico y $9.400 el completo.

Del mismo modo, en el rubro librería se ofrecieron los kits de primaria a $5.000 y los kits de secundaria a $4.000. Cabe mencionar que acompañaron el operativo los stands informativos del SIPTED, Fundación Misión ODS y de la Subsecretaría de Protección Civil. Además, los organismos como PAS Interior, IPS, IPLYC Social y Ministerio de Educación realizaron diversos tipos de entregas. Hasta el mediodía, el operativo asistió a más de 570 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí