sábado, junio 15, 2024
sábado, junio 15, 2024
10.7 C
Misiones
InicioInternacionalesCanadá embargó un avión de carga de la compañía rusa Volga-Dnepr por...

Canadá embargó un avión de carga de la compañía rusa Volga-Dnepr por su implicación en la invasión a Ucrania

Canadá embargó un avión de carga de la compañía rusa Volga-Dnepr por su implicación en la invasión a Ucrania. (TWITTER)
Canadá embargó un avión de carga de la compañía rusa Volga-Dnepr por su implicación en la invasión a Ucrania. (TWITTER)

Canadá incautó este sábado un avión de carga ruso en el aeropuerto de Toronto que pertenece a la compañía Volga-Dnepr Airlines, una entidad que ha sido sancionada por las autoridades canadienses por su “complicidad” con la invasión a Ucrania.

Es la primera vez desde el inicio de la incursión ilegal de las tropas rusas en Ucrania que Canadá embarga activos a una entidad relacionada con el Kremlin.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá declaró en un comunicado que el embargo del avión de carga es “el primer paso” de un nuevo régimen de incautaciones recientemente aprobado por Ottawa con el objetivo de “poner más presión sobre Rusia” y lograr que se retire de Ucrania.

El Gobierno canadiense dijo que si se apropia finalmente del avión, su intención es distribuir su valor como compensación a las víctimas de los abusos de derechos humanos o para “reconstruir Ucrania”.

La ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Mélanie Joly, afirmó que la incautación es un “claro mensaje” a Rusia de que “no quedará ningún lugar en el que se puedan esconder los que apoyan y se benefician de la guerra de agresión del Kremlin”.

La ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Mélanie Joly, afirmó que la incautación es un “claro mensaje” a Rusia de que “no quedará ningún lugar en el que se puedan esconder los que apoyan y se benefician de la guerra de agresión del Kremlin”. (REUTERS)
La ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Mélanie Joly, afirmó que la incautación es un “claro mensaje” a Rusia de que “no quedará ningún lugar en el que se puedan esconder los que apoyan y se benefician de la guerra de agresión del Kremlin”. (REUTERS)

Canadá ha estado allí para apoyar la lucha de Ucrania por la libertad desde el primer día y continuaremos estando allí durante su victoria para ayudar en los esfuerzos de reconstrucción”, agregó.

La incautación está apoyada por las sanciones adoptadas durante la reunión de los países del G7 en Japón, cuyo objetivo es aislar a Rusia del sistema financiero internacional.

En diciembre de 2022 las autoridades canadienses bloquearon unos 26 millones de dólares (unos 24 millones de euros) pertenecientes a Granite Capital Holdings Ltd, cuyo presunto dueño es el magnate ruso Roman Abramovich, sancionado por la Unión Europea.

El anuncio de la incautación del Antonov 124 se produce el mismo día que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, realizó un viaje sorpresa a Kiev para reunirse con el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky.

En Kiev, Trudeau se comprometió a proporcionar ayuda militar a Ucrania por valor de 500 millones de dólares, así como al entrenamiento de pilotos ucranianos para los aviones de combate estadounidenses F-16.

El líder canadiense también se refirió a la destrucción de la represa en el sur de Ucrania.

 Trudeau se comprometió a proporcionar ayuda militar a Ucrania por valor de 500 millones de dólares, así como al entrenamiento de pilotos ucranianos para los aviones de combate estadounidenses F-16.  (REUTERS)
Trudeau se comprometió a proporcionar ayuda militar a Ucrania por valor de 500 millones de dólares, así como al entrenamiento de pilotos ucranianos para los aviones de combate estadounidenses F-16. (REUTERS)

“Hemos visto los daños causados por el derrumbe de la presa de la central hidroeléctrica de Kajovka. Se trata de una consecuencia directa de la guerra llevada a cabo por Rusia”, declaró Trudeau.

“No tenemos ninguna duda de que la destrucción de la presa es una consecuencia directa de la decisión de Rusia de invadir el país”, añadió.

Durante su visita a Kiev, Trudeau depositó una corona de flores junto a un muro donde se exhibían los rostros de los soldados caídos en combate en Kiev, mientras tocaba una orquesta militar.

El viceministro de Defensa de Ucrania, Oleksandr Polishchuk, entregó al primer ministro canadiense una caja con metralla de un obús que cayó en Odesa, la gran ciudad portuaria ucraniana del mar Negro.

Es un pequeño recordatorio de la forma en la que Ucrania sufrió los bombardeos de misiles rusos”, dijo Polishchuk en inglés.

(Con información de EFE, AFP y Europa Press)

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí