Enrique Sismondi periodista y propietario de una emisora de radio de campo Viera, esta mañana en comunicación telefónica con FM salto Encantado Comenta los hechos sucedidos en el día de ayer en esa localidad con el grupo de piqueteros que atentó contra la municipalidad en la ocasión dijo que desde la mañana ya se sentía un clima enrarecido y que esta agrupación anteriormente ya había provocado ciertos disturbios pero no con la magnitud que fue la de ayer la idea de esta gente de ayer por la mañana era perjudicar no solamente al edificio comunal sino causar algún tipo de estragos y pánico en la gente porque ya llegaron preparados con piedras bolsas de residuo e incluso con combustible con palos y elementos contundentes para proceder algo totalmente premeditado con rostros cubiertos

El intendente de campo Viera anteriormente había dicho que no iba a dialogar con gente que llegue de manera violenta y si bien en esta ocasión había una guardia de Infantería cubriendo el edificio municipal, fue lo que provocó el rápido enojo de esta gente que comenzaron a tirar piedras a lo que la policía reprimió con balas de estruendo que no provocan heridas, cosa que no sucedió por parte de los piqueteros ya que los mismos sí hirieron a los uniformados.

En el momento no detuvieron a nadie pero como se encontraban enfrente de dos instituciones escolares provocaron el pánico en los vecinos, alumnos de las instituciones y docentes quienes al escuchar los disparos y las piedras que rompían los vidrios los niños se ponían debajo de los pupitres aterrorizados.

Por estos eventos hoy no hay clases en este bachillerato por el temor que ha provocado el grupo de estudiantes mientras que en la institución que se encuentra un poco más adelante sí hubo clases pero casi nadie asistió.

El intendente de Campo Viera muchas veces da respuestas y otras no porque alega que no tiene la obligación de mantener a un movimiento sí puede ayudar en forma individual a quien lo necesite. Cada movimiento recibe dinero a nivel nacional por lo tanto no es responsabilidad de la municipalidad correr con gastos para esta índole.

Durante el día de hoy este grupo se reunió frente a la estación de servicio para continuar con sus movilizaciones y en algún momento del día cortaron la ruta.

Durante todo el día la policía recorrió el lugar y mantuvo la zona en un raro ambiente de tranquilidad después de esta manifestación hubo detenidos por las causas de Atentado y los delitos correspondientes. en esta ocasión el mismo intendente dijo que el 50% de los que apedrearon la municipalidad no eran del municipio de campo viera habían muchas caras desconocidas, concluyó Sismondi.

Campo Grande estuvo en todo momento atenta las movilizaciones
También se conversó vía telefónica con Carlos Sebastián Sartori intendente de campo grande quien comenta que desde temprano se estaban concentrando frente al cementerio municipal para realizar una marcha y tomado conocimiento se estuvo trabajando con todo el plantel de la fuerza de seguridad encabezado por el comisario de la unidad regional 11 que estuvo a cargo del operativo.

Comenzaron a desplegarse a partir de las 9 de la mañana y realizaron unas cuadras de caminata acompañados de la fuerza de seguridad para dispersarse tiempo después.

Los manifestantes tenían planeado hacer una marcha acompañando la marcha a nivel nacional según las versiones que emitieron desde este grupo piquetero desde la municipalidad de campo grande se tomó todos los recaudos necesarios para proteger a los comercios y las instituciones ante cualquier siniestro O daño, donde tenemos a la fuerza de seguridad acompañando siempre.

Si bien los vecinos conformaron un grupo de WhatsApp donde estuvieron en conexión Hasta altas horas de la noche Se tomaron todos los recaudos necesarios para que no ocurrieran ningún daño Ya que desde el municipio protegemos nuestro lugar en el mundo, dijo Sartori quien aprovechando esta comunicación también comenta que Próximamente se viene la fiesta del docente en donde se está trabajando en distintas actividades que se realizarán en esa semana haciendo refacciones temáticas que van a hacer a la mejora del lugar metalúrgica electricidad para garantizar de que todo salga bien el festival sería desde el 8 al 10 de septiembre Mientras que el 11 se realizará el acto central, finalizó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí