Por primera vez en su historia, Misiones es sede del Mundial de Robótica «World Robot Olympiad».

Para llegar a la instancia nacional, 20 equipos de la provincia se congregaron este viernes 7 de julio en el 1er encuentro con sede en el Polideportivo Municipal de la localidad de Campo Grande. Los equipos de diferentes puntos de la provincia presentaron sus proyectos y así van avanzando a la etapa final. Y en paralelo también se disputó la 4ta fecha de la Copa Robótica de Misiones.

La WRO «World Robot Olympiad» es una competencia internacional de robótica dedicada a la ciencia, la tecnología y la educación, que consta de cuatro emocionantes categorías: Robo Mission, Robo Sports, Future Engineers y Future Innovators.

Los ganadores viajarán a Panamá a representar a Argentina.

La Primera Fecha Local de la WRO, bajo la organización de Lautaro Sussini, atrajo a 20 equipos ansiosos por competir y clasificar para la instancia nacional del Mundial de Robótica. En esta instancia de realizó la categoría de Futuros innovadores de WRO, los equipos desarrollan un robot que ayuda a resolver problemas del mundo real. Hay un tema nuevo cada año, a menudo relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Después de investigar el tema, cada equipo desarrolla una solución robótica innovadora y funcional. Presentan su proyecto el día del concurso.

En el evento se destacó la presencia de la Ingeniera Solange Schelske, Coordinadora General de la Escuela de Robótica de Misiones, quien brindó su valioso respaldo y experiencia. Así mismo, contamos con la presencia del intendente de Campo Grande, Carlos “Kako” Sartori, quien reconoció la importancia de la tecnología y la educación en el desarrollo de la comunidad.

Etapas locales:

  • El 7/7 en Campo Grande
  • El 28/7 en Bernardo de Irigoyen
  • El 5/8 en Capioví.

Instancia regional:

  • El 18/8 en Posadas

Participarán provincias del NEA.

Instancia nacional:
Es la última. Será en Posadas el 22 y 23 de septiembre.

Participarán: equipos representantes de provincias de todo el país.

Gran final internacional:
El 7, 8 y 9 de noviembre en Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí