La Policía tras la alerta del sistema, desplegó un operativo conformando un anillo de seguridad en la ciudad de Posadas, logrando de esta forma realizar el seguimiento, a través de las cámaras del 911, del desplazamiento del automóvil, el cual fue ubicado y secuestrado por agentes encubiertos en la Costanera de esta ciudad.

En un operativo cerrojo de la Dirección Investigaciones Complejas, se logró el secuestro de un vehículo robado en la ciudad de Buenos Aires. La intervención tuvo lugar ayer por la tarde, luego de que los operadores del centro de monitoreo del 911 recibieron una alerta sobre un vehículo Ford KA, con placas patentes que presentaban anomalías. Este hecho ya estaba siendo investigado por la fuerza provincial, por lo cual se había ingresado la numeración alfanumérica al programa de detección de las cámaras lectoras. Una vez localizado, se dio intervención inmediata a las unidades investigativas de calle.

Con las coordenadas específicas, se montó un seguimiento a través de un anillo de seguridad, donde los investigadores ubicaron el automóvil en la intersección de la Avenida Costanera Sur con la avenida Monteagudo. Tras solicitar información al sistema de la DNRPA utilizando el dominio del vehículo, no se encontraron impedimentos legales. Sin embargo, al verificar el número de chasis grabado en los cristales, se descubrió que el automóvil correspondía en realidad a otro dominio con un pedido de secuestro vigente desde el 3 de julio del 2023 por el delito de robo de automotor. Además, los peritos determinaron que las patentes que poseía eran falsas y carecían de las medidas de seguridad homologadas.

Posteriormente, se logró localizar al propietario del vehículo, un joven de 19 años, quien presentó a los efectivos una cédula de automotor que mostraba evidentes anomalías. Quien manifestó al personal policial no poseer otra documentación y haber adquirido el automóvil de manera informal semanas atrás.

Tras realizar las respectivas consultas con el Juez Penal en turno, se procedió al secuestro del vehículo y a la detención del poseedor para continuar con la investigación del caso y corroborar sus antecedentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí