lunes, mayo 20, 2024
lunes, mayo 20, 2024
9.9 C
Misiones
InicioInternacionalesBúsqueda de Titan EN VIVO: confirmaron que había cinco personas a bordo...

Búsqueda de Titan EN VIVO: confirmaron que había cinco personas a bordo del submarino desaparecido

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que había cinco personas a bordo del sumergible Titan.

Las labores de rescate se centran en un área ubicada aproximadamente a 900 millas (1.450 kilómetros) del Cabo Cod de Massachusetts, donde se presume que podría encontrarse el submarino, según informó la Guardia Costera en su cuenta de Twitter.

Qué diferencia hay entre un submarino y un sumergible

A diferencia de los submarinos que salen y regresan al puerto por su propia potencia, los sumergibles requieren de un barco para lanzarlos y recuperarlos. OceanGate contrató al buque canadiense Polar Prince, un rompehielos de servicio mediano que anteriormente fue operado por la Guardia Costera de Canadá, para transportar a decenas de personas y la embarcación sumergible al sitio del naufragio en el Atlántico Norte.

“Yo iba a estar en esta expedición”

David Concannon, un explorador veterano que se suponía iba a estar dentro del submarino para esta expedición contó sus sensaciones tras enterarse de la desaparición del sumergible: “Como publiqué la semana pasada, se suponía que debía estar en esta expedición y, de hecho, en esta inmersión, pero tuve que cancelar debido a un asunto urgente de un cliente. Anoche, me llamaron y me pidieron que brindara cualquier ayuda que pudiera para garantizar el regreso seguro de todos en el submarino. Por supuesto, acepté de inmediato”.

“Sé que están preocupados por mi seguridad y la de todos en el mar, pero POR FAVOR DEJEN de llamar, enviar mensajes de texto, mensajes, enviar palomas mensajeras y todas las demás formas de comunicación durante este momento crítico. Están interfiriendo con comunicaciones más importantes que deben hacerse para resolver esta situación lo más rápido y seguro posible. ¡Gracias!”, escribió en la página de Facebook Titanic Book Club.

Lo que se sabe hasta ahora

-Según una publicación en redes sociales del explorador británico Hamish Harding, se informó que un barco que transportaba el submarino partió de St. John’s, Terranova en Canadá el sábado, y se cree que Harding estaba a bordo.

-Según Harding, el barco llegó cerca de la ubicación del naufragio del Titanic en el océano Atlántico el domingo por la mañana, donde se suponía que el submarino partiría para una inmersión de exploración.

-No está claro quiénes estaban a bordo de la embarcación, pero según la compañía operadora OceanGate, el submarino está diseñado para transportar a cinco personas.

-Cuenta con un “sistema de soporte vital” diseñado para durar 96 horas para toda la tripulación.

-La Guardia Costera de Boston informó a la BBC que está liderando la operación de búsqueda y rescate.

Desapareció un submarino que hace viajes para turistas a ver los restos del Titanic: lanzaron una operación de rescate

Las autoridades de la Guardia Costera de Boston están a cargo de la búsqueda en medio del Océano Atlántico. El sumergible pertenece a la compañía OceaGate, tiene capacidad para cinco personas y una sobrevida de 96 horas bajo el agua

Restos del Titanic en el fondo del mar (via Reuters/WHOI Archives)
Restos del Titanic en el fondo del mar (via Reuters/WHOI Archives)

Un submarino que suele transportar turistas para ver los restos del Titanic ha desaparecido en la costa este de EEUU, desencadenando una operación de rescate, dijo a la cadena británica BBC la Guardia Costera de Boston.

Un submarino que llevaba a cinco turistas a ver los restos del Titanic ha desaparecido en las aguas del Atlántico, dijo al diario británico The Guardian un portavoz de la Guardia Costera de Boston (Massachusetts, Estados Unidos).

Según esa fuente, “un pequeño submarino con cinco personas a bordo ha desaparecido en las cercanías del lugar del naufragio del Titanic”.

La cadena británica BBC y la estadounidense CBS fueron las primeras en informar de la desaparición del submarino y de las operaciones de búsqueda y rescate en curso. Ni la BBC ni CBS tienen información sobre el número de personas desaparecidas.

Varias compañías organizan viajes de varios días para ver los restos del Titanic, que se encuentra a unos 3.800 metros de profundidad y a una distancia de unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.

OceanGate Expeditions, una compañía que organiza este tipo de expediciones, confirmó este lunes en un comunicado que su submarino era el que había desparecido y explicó que estaban haciendo todo lo posible para traer de vuelta a la tripulación.

“Toda nuestra atención está en los miembros de la tripulación del submarino y en sus familias”, afirmó OceanGate Expeditions en su comunicado.

La empresa dijo que ha contado con “amplia asistencia” de varias agencias gubernamentales y de otras empresas para intentar restablecer contacto con el submarino.

OceanGate Expeditions es la única compañía que tiene un submarino, llamado “Titan”, que es capaz de llegar al fondo del océano para ver los restos del Titanic de cerca. El submarino usado por esa empresa suele tener una tripulación de cinco personas.

La compañía había anunciado recientemente en su web y redes sociales que había una expedición “en marcha” para ver los restos del Titanic.

El 14 de junio, la compañía dijo en Twitter que estaba usando la empresa de comunicaciones Starlink para mantener abierta la línea de comunicación con la expedición que se dirigía al Titanic.

En el sitio web de la compañía, se anuncian viajes de siete días para ver los restos del Titanic y se especifica que su precio son unos 250.000 dólares.

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí