La exministra de Seguridad recorrió Rosario junto a la fórmula Losada-Angelini y -con el intendente Pablo Javkin- firmó un acta de políticas para la seguridad y lucha contra el narcotráfico.

La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, firmó hoy en Rosario un acta compromiso en el que se establecieron las bases para luchar contra el narcotráfico y la inseguridad en la provincia de Santa Fe: “Desde el 10 de diciembre vamos a liberar a Rosario del narcotráfico y de las bandas criminales para que esta ciudad recupere la paz y el orden”, expresó.

Palabra seguida -y también acompañada por Dionisio Scarpín, senador nacional; José Núñez, candidato a diputado nacional; la candidata a gobernadora, Carolina Losada; y su vice, Federico Angelini; precisó que “la ciudad de Rosario es la más afectada por la violencia habiendo sufrido 250 homicidios y alcanzado una tasa de 22 homicidios por cada 100.000 habitantes durante el año 2022”, según consta en el documento.

La exministra de Seguridad, también adelantó algunos de los puntos más importantes de su lucha contra los narcos y la inseguridad a partir del 10 de diciembre: “Las Fuerzas Armadas serán desplegadas junto con todos los recursos humanos, materiales y económicos con los que cuenta el Estado. Lo primero que vamos a hacer es recuperar los territorios que están bajo control del narcotráfico. Lo haremos con las fuerzas federales y con la ayuda logística de las fuerzas armadas y un gran impulso político”.

Respecto al plan, continuó: “Instalaremos cárceles de alta seguridad e incomunicación total para los líderes criminales. No van a poder seguir manejando sus bandas desde la cárcel”; además, señaló que “vamos a ir por la plata de los narcos con equipos de investigación de avanzada que se encargarán de rastrear los recursos y sus empresas. Sin eso no pueden operar”.

En el documento firmado, “las partes acuerdan que es imprescindible un Programa de protección para jueces y fiscales federales y provinciales”.

Bullrich -palabra seguida- resaltó la necesidad de implementar “Armas de Fuego Cero en Rosario: vamos a secuestrar todas las armas no autorizadas porque sin armas no hay violencia”.

De la visita en Rosario, participaron la diputada Sabrina Ajmechet y la exdiputada nacional Laura Alonso. Junto a referentes locales, entre otras actividades, la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio mantuvo encuentros con emprendedores; recorrió el barrio La Tablada; y conversó con comerciantes y vecinos.

Por último y consultada sobre el reciente armado de listas en todo el país, concluyó: “Hemos logrado un equipo de cambios muy profundos, trabajando con medidas claros sobre los ejes de estabilidad económica: el ordenamiento, la generación del empleo privado por sobre el empleo público; la seguridad; reencauzar lo antes posible la educación y su vinculación con el trabajo. Nosotros le vamos a poner carácter y decisión al cambio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí