jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024
21.6 C
Misiones
InicioNacionalesBoca recibió una muy buena noticia y Almirón juega al misterio para...

Boca recibió una muy buena noticia y Almirón juega al misterio para la revancha ante Nacional: ¿se viene la dupla Cavani-Benedetto?

infobae

El entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón, oculta sus cartas y hoy tampoco paró un posible equipo para enfrentar el miércoles a Nacional de Montevideo por el encuentro desquite de la serie de octavos de final de la Libertadores de América. A 48 horas de un partido clave para el futuro futbolístico xeneize del segundo semestre, el DT sigue viendo cuales son los nombres que saldrán desde el inicio ante el conjunto uruguayo.

Hasta ahora, según pudo averiguar Télam con allegados al cuerpo técnico, habría 7 seguros titulares y los otro cuatro lugares tienen en danza a varios candidatos. Los que seguramente estarán en cancha el próximo miércoles serían Sergio Romero, Luis Advíncula, Nicolás Figal, Frank Fabra, Guillermo Pol Fernández, Alan Varela y Cristian Medina.

Este lunes el entrenador ordenó un ejercicio táctico donde mezcló y cambió en forma permanente de nombres y de sistemas, y en un momento puso una línea de cinco defensores y a Edinson Cavani y Darío Benedetto como delanteros. Se verá si este martes para un equipo, más allá de que ya lo tiene en su cabeza, y quizás siga el secreto hasta horas de comenzar el partido. Dentro de los interrogantes hay tres jugadores que en otros contextos serían titulares inamovibles, como Cavani, Benedetto y Marcos Rojo, a los que hay que agregar a dos juveniles que piden pista hace rato: Valentín Barco y Exequiel Zeballos.

El delantero uruguayo Edinson Cavani durante su presentación oficial como futbolista de Boca Juniors, este 31 de julio de 2023 en Buenos Aires (Argentina).  EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
El delantero uruguayo Edinson Cavani durante su presentación oficial como futbolista de Boca Juniors, este 31 de julio de 2023 en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

El atacante charrúa es la vedette de este libro de pases y es probable que juegue desde el inicio, en lo que sería su debut con la camiseta boquense justo ante el Bolso, el club del que es hincha en su país. Hoy se volvió a entrenar con sus compañeros y participó del ejercicio táctico con cambios permanentes que se realizó en una de las canchas auxiliares del predio. Todos lo que lo observaron desde que se entrenó en Ezeiza hace una semana, dicen que en lo físico está muy bien y las dudas pasan porque hace dos meses que no juega en forma oficial.

En tanto Rojo, que sumó minutos en el empate 0 a 0 en el Parque Central, también practicó en forma intensa con el grupo y hay más dudas que certezas que pueda estar desde el inicio en lugar de Nicolás Valentini, la figura del equipo en el partido de ida en Montevideo. En cuanto al Pipa Benedetto, quien no viajó a Uruguay por un pequeño desgarro en el gemelo derecho, hace tres prácticas que trabaja normal y es otra de las opciones para la ofensiva.

En esa lista de variantes están los pibes Barco y Zeballos, los dos le dieron “aire fresco” a Boca en el segundo tiempo ante Nacional y los hinchas reclaman en las redes sociales su titularidad. Después quedan como alternativas dos de los nuevos refuerzos y dos viejos conocidos: Lucas Blondel y Lucas Janson, recientes compras, y Marcelo Weigandt y Miguel Merentiel, quienes alternaron en la titularidad en el semestre pasado, pero con dos datos importantes. El Chelo es el goleador del equipo con tres goles en la primera ronda de la Copa y Merentiel el de la temporada con 8 tantos hasta ahora.

Luca Langoni ya está en perfecto estado físico y se ilusiona con jugar ante Nacional (Fotobaires)
Luca Langoni ya está en perfecto estado físico y se ilusiona con jugar ante Nacional (Fotobaires)

La vuelta de Luca Langoni. El delantero de 21 años se recuperó de los problemas físicos y quedó disponible para el entrenador. Luego de sufrir tres desgarros consecutivos, y otro problema en el recto anterior, Luca se ilusiona con poder pelear por un lugar entre los convocados para el duelo copero.

El plantel de Boca volverá a las prácticas mañana a las 9 y, por la noche, quedará concentrados en un hotel del barrio porteño de Monserrat. Boca enfrentará de local a Nacional de Montevideo, el próximo miércoles desde las 21, por la revancha de la serie de octavos de final de la Conmebol Libertadores, con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí