miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024
10.2 C
Misiones
InicioDeportesBoca Juniors confirmó la lesión que sufrió Marcos Rojo

Boca Juniors confirmó la lesión que sufrió Marcos Rojo

Marcos Rojo volvió a lesionarse luego del partido de la reserva de Boca ante Arsenal (Boca predio)
Marcos Rojo volvió a lesionarse luego del partido de la reserva de Boca ante Arsenal (Boca predio)

El departamento médico de Boca Juniors confirmó este martes cuál fue el grado de la lesión muscular que volvió a afectar al defensor Marcos Rojo, quien había regresado a las canchas en el partido de reserva ante Arsenal luego de casi nueve meses de recuperación la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

“Marcos Rojo: lesión muscular grado 1 en el recto anterior derecho”, fue el escueto parte firmado por el Departamento Médico del Fútbol Profesional de Boca. No se precisaron plazos de recuperación y si el defensor se someterá a nuevos estudios. De esta manera, se confirma que no estará entre los concentrados del plantel para recibir a Colo Colo en la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

La reaparición del defensor que participó de los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 en el encuentro que la reserva de Boca derrotó 2-1 a Arsenal en Ezeiza por el Torneo Proyección 2023 había entusiasmado a los simpatizantes xeneizes, que se acercaron en gran número al choque. Incluso el entrenador del primer equipo, Jorge Almirón, cambió el horario del entrenamiento de la Primera para que los compañeros de Rojo fueran a alentarlo.

El ex futbolista de Estudiantes de La Plata completó la primera mitad en la que la defensa de Boca Juniors no tuvo problemas. Rojo volvió a mostrar su precisión a la hora del traslado y toque para armar la salida de abajo. Además, se destacó su personalidad y capacidad para saber pararse abajo y ordenar la última línea. Tuvo una labor prolija y luego fue reemplazado por Luciano Vallejos.

El parte médico de Boca Juniors respecto a la lesión muscular que sufrió Marcos Rojo
El parte médico de Boca Juniors respecto a la lesión muscular que sufrió Marcos Rojo

Luego del encuentro, Rojo contó sus sensaciones en la vuelta: “Estoy muy contento de volver a jugar, sentirme jugador de nuevo, muy feliz y agradecido a toda la gente del club. Lo más difícil es estar afuera, si bien entrenás, es que estás en el día a día, pero no jugar te saca eso lindo que te da el fútbol, y ahora contento que haber vuelto a jugar”.

“Me pasaban mil cosas por la cabeza y trataba de recordar mi último partido en Reserva. Es muy lindo que la gente acompañe y lo pasen por televisión, espero que los chicos lo aprovechen”, agregó. “Hay que seguir trabajando, todavía me falta, pero esto es un gran paso. Seguir sumando minutos y estar lo más pronto posible a disposición del técnico”, concluyó el jugador de 33 años.

Marcos Rojo jugó 45 minutos en Reserva ante Arsenal (Boca predio)
Marcos Rojo jugó 45 minutos en Reserva ante Arsenal (Boca predio)

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí