viernes, abril 12, 2024
viernes, abril 12, 2024
12.3 C
Misiones
InicioNacionalesBoca Juniors cerró la venta de Alan Varela al Porto: los detalles...

Boca Juniors cerró la venta de Alan Varela al Porto: los detalles de la operación

Alan Varela habría jugado su último partido con Boca Juniors el martes en el empate 0-0 frente a Nacional por la Copa Libertadores (Reuters)
Alan Varela habría jugado su último partido con Boca Juniors el martes en el empate 0-0 frente a Nacional por la Copa Libertadores (Reuters)

Finalmente hubo acuerdo entre Boca Juniors y Porto para que Alan Varela se transforme en el nuevo refuerzo del club portugués. El mediocampista de 22 años continuará así su carrera en Europa y viajará en los próximos días hacia su nuevo hogar para firmar su vínculo, por lo que no estaría en la revancha entre el Xeneize y Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores.

La operación se cerró en las últimas horas. Serán finalmente poco más de USD 9 millones los que le entrarán al club de La Ribera además de otros posibles USD 3 millones de acuerdo a objetivos que el jugador cumpla con su nueva camiseta y del 20% de una futura venta.

Varela debutó en la primera división xeneize en 2020 de la mano de Miguel Ángel Russo, se afianzó como titular en la primera parte de 2022 de la mano de Sebastián Battaglia y tanto Hugo Ibarra como Jorge Almirón lo mantuvieron como el volante central indiscutido. En total ha sumado 110 partidos con un saldo de dos goles y cuatro asistencias. También sumó cinco títulos. Ahora, seguirá su carrera en uno de los equipos más importantes de Portugal que aspira a conquistar el título local.

De esta manera, Almirón no podría contar con el jugador para el duelo de la próxima semana ante Nacional de Uruguay por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, tras el 0-0 en Montevideo. El futbolista fue titular en la ida pero el fin de semana viajará a Oporto para estampar la firma de un contrato por cinco años con su nuevo equipo.

La venta de Varela se ubica décima en el TOP histórico de Boca Juniors, si se toma la cifra de USD 12 millones que incluye los objetivos. El listado lo lidera la salida de Fernando Gago al Real Madrid por USD 27,8 millones, seguidos por Walter Samuel a la Roma por USD 21 millones y Rodrigo Bentancur a Juventus por USD 20 millones.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí