jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024
21.2 C
Misiones
InicioDeportesBenfica llegó a un acuerdo para comprar a Gianluca Prestianni: la millonaria...

Benfica llegó a un acuerdo para comprar a Gianluca Prestianni: la millonaria oferta a Vélez y cuándo se iría la “joya”

Gianluca Prestianni, la joya de Vélez, cada vez más cerca de emigrar al fútbol europeo
Gianluca Prestianni, la joya de Vélez, cada vez más cerca de emigrar al fútbol europeo

Gianluca Prestianni comienza a despedirse de Vélez Sarsfield. La joya del Fortín, de apenas 17 años y 24 partidos jugados en Primera División (3 goles), estaría muy cerca de pasar al Benfica de Portugal, que tiene decidido comprar el 85% del pase al club de Liniers por una suma millonaria.

“El Benfica ya llegó a un acuerdo con Vélez para el futuro fichaje del ‘Niño Maravilla’ Gianluca Prestianni. Será una ‘opción prioritaria’ para incorporarlo de cara a cerrar el trato en 2024. El jugador ya le dijo que sí al club portugués”, afirmó el periodista Fabrizio Romano, especialista en mercado de pases. De concretarse la venta, la Pulga sería compañero de Ángel Di María y Nicolás Otamendi.

A la información que llegó desde Europa se le sumó la cifra que ofertaron las Águilas el Fortín por la operación. Serían 11 millones de dólares por el 85% del pase, para que el media punta emigre una vez que cumpla los 18 años el 31 de enero de 2024. Lo que aún no se sabe es si Prestianni se presentará a la mini pretemporada de Vélez, que comenzará el viernes 4 de agosto en Córdoba y culminará el 12, de cara a la Copa de la Liga, torneo en el que el equipo del Gallego Méndez deberá sumar puntos para evitar el descenso.

Actualmente, Vélez atraviesa una crisis deportiva e institucional que generó un clima de violencia entre sus hinchas, jugadores y dirigentes. Esto genera incertidumbre en torno a los futbolistas que podrían marcharse y los refuerzos que podrían arribar a la institución.

Gianluca Prestianni continuaría su carrera en Benfica de Portugal a partir de 2024 (Twitter @FabrizioRomano)
Gianluca Prestianni continuaría su carrera en Benfica de Portugal a partir de 2024 (Twitter @FabrizioRomano)

El futbolista surgido de las Inferiores de Vélez, que había sido agredido por barrabravas el pasado domingo tras la derrota ante Huracán mientras se dirigía desde la Villa Olímpica a su casa a bordo de su auto, dejaría el club que lo vio nacer, tal como había adelantado en una entrevista. “Tenía ofertas antes para irme antes, pero me quedé por respeto a Vélez. Ni a mí, ni a mi familia nos gustó que me hayan pegado. Le pegaron al auto y a mí dos veces en la cara y me agarraron de la campera. Es una decisión difícil, tengo que hablar con mi familia porque son hinchas de Vélez. No sabés qué hacer, lo tengo que ver muy bien”, relató en ESPN.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí