domingo, junio 16, 2024
domingo, junio 16, 2024
12.1 C
Misiones
InicioNacionalesBelgrano deja atrás la pretemporada y piensa en la Copa de la...

Belgrano deja atrás la pretemporada y piensa en la Copa de la Liga

La pretemporada de Belgrano se terminó en Montevideo con una nueva derrota, la segunda en la Serie Río de La Plata en igual número de partidos. Esta vez, ante un equipo plagado de suplentes de Peñarol y fue 1 a 0, igual resultado que el cosechado el miércoles ante Vélez en la presentación del torneo en Uruguay.

La despedida del verano y la mirada puesta en la competencia oficial que se iniciará el domingo próximo no dejó ver ni un minuto de Matías Suárez, lo que abre un signo de pregunta sobre su condición física, y tampoco estuvo en el terreno Rafael Delgado, lateral izquierdo llegado desde Colón.

El resultado es netamente anecdótico, pero el andar del equipo tuvo demasiados altibajos. Le costó mucho acomodarse a la idea de los dos volantes de juego y los dos puntas definidos, más un solo cinco, porque por momentos se mostró descompensado.

La buena concurrencia de Piratas en el estadio de Peñarol sirvió para mostrar que la gente está junto a los futbolistas, más allá del carácter de los partidos y la ciudad donde juegue.

El arranque

El planteo del Pirata en la primera parte buscó ser distinto a lo que habitualmente hace. Con los actores del año pasado y sin refuerzos en la alineación inicial, Farré decidió utilizar un solo volante central. Además, colocó a Ulises Sánchez por la derecha y Miño por la izquierda, armó una línea ofensiva en la que Marín se paró en el centro de ellos dos para tratar de ser generadores de juego. Pero la pelota durante toda la etapa estuvo en poder del equipo local, porque nunca la “B” logró manejarla con criterio y menos aún juntar pases para progresar en el terreno.

Otra vez los laterales fueron su punto más flojo porque el espacio entre los del medio y los marcadores de punta fue mucho y en especial por la derecha, donde Barinaga la pasó mal, mientras que Ibacache logró generar algo en ataque, pero con sus habituales deficiencias en la marca.

La presión alta en la salida del rival fue una opción para tratar de recuperar el útil, sin demasiado éxito. Lo mejor del parcial fue la solvencia de Losada para cortar un par de chances netas del Mirasol y la movilidad que Chavarría le dio a todo el ataque.

El partido se destrabó en una pelota al área, donde Ibacache habilitó a todos, no pudo ser despejada por los centrales y el balón quedó suelto para que Maximiliano Silvera la incrustara en la red.

La segunda mitad

Las piernas de varios jugadores del Pirata no respondieron de la manera habitual y por ello se vio a un Passerini desconectado, a un Sánchez impreciso y a otra serie de errores que se le deben atribuir a una etapa de preparación que culminó anoche.

Los cambios terminaron de desdibujar el partido. Mejoró la “B”, que tuvo en Rolón un par de oportunidades de marcar y en un centro cruzado de Barinaga (que mejoró su actuación) no pudo ser conectado por Schiappacasse ni por Lucco, que ingresaron en soledad por el medio.

El resultado terminó siendo justo por aquello del primer parcial porque Heredia le tapó un remate franco a “Speedy” González y Troilo evitó que el argentino marcara el segundo del Carbonero.

Belgrano se fue sin poder convertir en los dos amistosos de pretemporada a pesar de que lo mereció en ambos partidos.

Lo importante está por llegar._Se vienen siete partidos en un mes con el clásico con Talleres incluido y es lo que realmente cuenta en el futuro inmediato del club.

Tiene mucho para mejorar, mucho por ensamblar el técnico Farré, pero cuenta con la base del año pasado, tanto que anoche volvió a tener un solo refuerzo (González Metilli) en campo por algunos minutos.

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí