jueves, mayo 23, 2024
jueves, mayo 23, 2024
9.8 C
Misiones
InicioDeportesBelgrano de Córdoba confirmó la venta del goleador del campeonato Pablo Vegetti:...

Belgrano de Córdoba confirmó la venta del goleador del campeonato Pablo Vegetti: el destino y cuánto lo pagaron

Belgrano de Córdoba ya despidió a una de sus figuras: Pablo Vegetti
Belgrano de Córdoba ya despidió a una de sus figuras: Pablo Vegetti

Belgrano de Córdoba anunció oficialmente la transferencia de Pablo Vegetti al Vasco da Gama. Tal como se venía anunciando en los últimos días, el Pirata se desprendió de una de sus figuras y quien fue goleador de la última Liga Profesional (junto al delantero de Talleres, Michael Santos) con 13 gritos. El atacante de 34 años firmará su vínculo con el equipo brasileño, que pelea por la permanencia (está último en el Brasileirao) y es dirigido por Ramón Díaz.

“El Club Atlético Belgrano hace oficial la transferencia de Pablo Vegetti al Vasco Da Gama por la suma de 1.100.000 dólares. La operación se concretó por pedido expreso del futbolista, quien manifestó que este era el momento de continuar su carrera profesional en el club brasilero. En nombre de todo Belgrano, el agradecimiento para Pablo por lo mucho que nos brindó en su trayectoria en nuestra institución; con compromiso, identificación y un alto rendimiento, para posicionarse como el segundo máximo goleador celeste en torneos de AFA. Le deseamos éxitos para lo que viene. ¡Hasta siempre, Toro!”, informó la entidad cordobesa a través de un comunicado.

Los cariocas cuentan con algunas caras conocidas en su plantel: el chileno Gary Medel llegó como refuerzo y también están los argentinos Manuel Capasso (ex Platense, Newell’s y Atlético Tucumán), Gabriel Carabajal (ex Patronato y Argentinos Juniors) y Luca Orellano (ex Vélez).

Pablo Vegetti convirtió 13 tantos la última Liga Profesional
Pablo Vegetti convirtió 13 tantos la última Liga Profesional

Esta será la segunda experiencia fuera del país del santafesino que sonó en varios clubes argentinos en este mercado. El Toro se inició en el ascenso nacional con la camiseta de Villa San Carlos, pasó por Rangers de Chile y desembarcó en Ferro Carril Oeste. Luego dejó un grato recuerdo en Gimnasia La Plata y también infló redes en Colón de Santa Fe, Boca Unidos de Corrientes e Instituto de Córdoba antes de firmar en Belgrano en el año 2020.

Trascendió en las últimas horas que la “B” podría llegar a hacer un intento por conseguir el préstamo de Nicolás Orsini, quien quedó muy relegado en Boca ya que corre de atrás frente a la presencia de Edinson Cavani, Darío Benedetto y Miguel Merentiel. Esta es la segunda venta importante que registra el cuadro pirata en este mercado de pases, recordando que anteriormente fue transferido Bruno Zapelli a otro conjunto brasileño como Athlético Paranaense.

En cuanto al rubro refuerzos, Belgrano ya incorporó para disputar la Copa de la Liga a Pablo Chavarría (surgido en su cantera y de carrera completa en Europa, distribuida en Bélgica, Francia y España), más el chileno Matías Martín, por quien desembolsó 680 mil dólares a cambio del 80% de su ficha en un convenio realizado con O’Higgins (firmó hasta diciembre de 2026).

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí