lunes, mayo 20, 2024
lunes, mayo 20, 2024
9.9 C
Misiones
InicioInternacionales“¡Ayúdame!”: el letrero que llevó al rescate de una niña secuestrada y...

“¡Ayúdame!”: el letrero que llevó al rescate de una niña secuestrada y abusada en Estados Unidos

"¡Ayúdame!": el letrero utilizado por una niña de 13 años secuestrada en Texas  (Departamento de Justicia de EE. UU. vía AP)
«¡Ayúdame!»: el letrero utilizado por una niña de 13 años secuestrada en Texas (Departamento de Justicia de EE. UU. vía AP)

Una niña de 13 años secuestrada en Texas y agredida sexualmente fue rescatada en el sur de California cuando los transeúntes la vieron sostener un cartel de “¡ayúdame!” en un automóvil estacionado, dijeron la policía y las autoridades federales.

El rescate ocurrió el 9 de julio en Long Beach, al sur de Los Ángeles, cuando los oficiales respondieron a una llamada de problemas y encontraron a la “niña visiblemente emocional y angustiada”, dijo la policía en un comunicado de prensa el jueves.

“A través de su investigación, los oficiales se enteraron de que los buenos samaritanos estaban en un estacionamiento cuando vieron a la víctima en un vehículo estacionado sosteniendo un papel con la palabra ‘¡ayúdame!’ escrito en él. Acusaron recibo de la nota e inmediatamente llamaron al 9-1-1″, dijo la policía.

Steven Robert Sablan, de 61 años, de Cleburne, Texas, fue arrestado y el jueves fue acusado por un gran jurado federal de cargos de secuestro y transporte de un menor con la intención de participar en una actividad sexual delictiva, según la oficina del fiscal federal en Los Ángeles.

Sablan estaba detenido en el Centro de Detención Metropolitano federal en el centro de Los Ángeles. No se supo de inmediato si tenía un abogado.

La niña caminaba por una calle en San Antonio, Texas, el 6 de julio cuando Sablan llegó, levantó una pistola negra y le dijo: “Si no te subes al auto conmigo, te voy a lastimar”, escribió un agente del FBI en una declaración jurada que respalda la denuncia penal.

Según el relato, la niña se había ido de casa sin decírselo a sus padres porque intentaba visitar a un amigo de la escuela que se había mudado a Australia un año antes pero se mantenía en contacto a través de una sala de chat en Internet.

En algún momento después de subirse al auto de Sablan, la niña le contó sobre su amiga y Sablan dijo que podía llevarla a un crucero para ir a Australia, pero que ella tendría que hacer algo por él, dice la declaración jurada.

La niña caminaba por una calle en San Antonio, Texas, el 6 de julio cuando Sablan llegó, levantó una pistola y le dijo: “Si no te subes al auto conmigo, te voy a lastimar”  (REUTERS/Carlo Allegri)
La niña caminaba por una calle en San Antonio, Texas, el 6 de julio cuando Sablan llegó, levantó una pistola y le dijo: “Si no te subes al auto conmigo, te voy a lastimar” (REUTERS/Carlo Allegri)

El sospechoso detuvo el auto y agredió sexualmente a la niña, quien le dijo que se detuviera pero temía que la lastimaran si no cumplía, escribió el agente.

Sablan agredió sexualmente a la niña varias veces más en el viaje desde San Antonio a través de Nuevo México y Arizona hasta California, según la declaración jurada. Mientras tanto, la madre de la niña denunció su desaparición a las autoridades de San Antonio el 7 de julio.

En Long Beach, el sospechoso estacionó en una lavandería y le dijo a la niña que se cambiara de ropa, luego llevó su ropa y la de él adentro, creando la oportunidad para que la niña escribiera “ayúdame” en una hoja de papel, según el documento.

Cuando llegaron los agentes de policía de Long Beach, Sablan estaba parado afuera del automóvil y observaron que la niña pronunciaba la palabra “ayuda”, escribió el agente.

Durante el arresto, los agentes encontraron un par de esposas plateadas en el bolsillo trasero de Sablan y que lo buscaban por robo en Fort Worth. Una búsqueda en el vehículo arrojó una pistola de aire comprimido de plástico negro, el cartel de “ayúdame”, una navaja automática y esposas negras en un paquete etiquetado como “Esposas de diseñador de la serie Fetish Fantasy”, según el documento.

La declaración jurada dice que Sablan fue condenado por robo con arma mortal en 1979, robo con arma mortal y allanamiento en 1985 y posesión de una sustancia controlada en 2016.

La niña fue puesta bajo la custodia del Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Ángeles.

(Con información de AP)

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí