En la biblioteca popular Gabriela Mistral de El Soberbio se realizó el miércoles el “Taller de estrategias con el sector turístico y la comunidad local”, enmarcado en el Plan de Gestión de la Reserva de Biósfera Yabotí.

La actividad fue coordinada por María Paula Bertolini y Gabriela Günter.

Estuvieron presentes dos de los Subsecretarios del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Facundo Ringa y Alan Benítez Vortisch.

El taller empezó con la presentación de los objetivos del plan, el detalle del avance que ha tenido hasta el momento y la puesta en común de los valores de conservación/problemas identificados en los encuentros anteriores.

Continuó con la exposición en mesas de trabajo de los valores de conservación, con una minuciosa revisión, revalorización y aportes sobre los mismos.

Como tercera instancia, se llevó adelante una mesa de actividades productivas, con la participación de referentes (educativos y comunitarios) que enfatizaron en la creación de modelos de producción para potenciar la actividad económica de los pobladores de la zona para su desarrollo, creando a su vez acciones que permitan la sustentabilidad en el uso de los recursos y apuntar a la integración/articulación de trabajo entre la comunidad, instituciones, y sectores que se vean involucrados.

Por último, cada mesa de trabajo puso en común lo que debatieron sus integrantes acerca de: turismo, caza y pesca, perspectiva de género y participación de los jóvenes, comunidades guaraníes y actividades sustentables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí