La Policía investigaba dos delitos perpetrados bajo la modalidad «motochorro», ocurridos recientemente en la ciudad de Puerto Iguazú y en ese contexto se detuvo a un hombre de 27 años y se demoró a un menor de 16, quienes con una réplica de arma de fuego realizaron los atracos.

Ambos casos fueron registrados el pasado miércoles a la noche, uno en la intersección de Calle 1 de Mayo y Corrientes, y el otro por la Avenida 9 de Julio, donde las víctimas fueron dos adolescentes de 15 años, a quienes les robaron sus teléfonos celulares luego de ser intimidados con la réplica.

Por ello, las Divisiones de Investigaciones y Drogas Peligrosas UR-V desplegaron su personal en las áreas donde ocurrieron los robos y se obtuvieron grabaciones de cámaras de seguridad de viviendas y comercios cercanos. También, se solicitó la colaboración del sistema de cámaras del 911 para el seguimiento de los delincuentes.

Posteriormente, se obtuvo información sobre el vehículo utilizado en los robos y se realizó un operativo en el domicilio registrado a nombre de la propietaria de la motocicleta, en el Barrio Santa Rosa.

Durante una vigilancia efectuada al mediodía, se observó a un individuo que coincidía con las características de uno de los autores, conduciendo una motocicleta con el mismo dominio denunciado. El conductor, identificado como Ramón de 27 años, fue detenido y la motocicleta fue secuestrada.

Continuando con la investigación, se estableció que Ramón había contactado a un menor de 16 años, empleado en una barbería de la ciudad, antes de cometer el delito. El mismo fue demorado y se solicitó la presencia de su madre. Continuando con las diligencias, revisaron su mochila ubicada en la peluquería, donde se encontró un arma de fuego tipo pistola de réplica, de color negro, que se presume fue utilizada en los robos.

Finalmente, Ramón fue trasladado a la dependencia policial a fines de proseguir con los trámites legales correspondientes. En cuanto al menor, tras consulta con el Magistrado interviniente, se dispuso que se le notifique la instrucción de la causa en presencia de su madre, como así que sé dé intervención al Juzgado Correccional y de Menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí