jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024
21.2 C
Misiones
InicioDeportesAsí se juega la Concachampions, el certamen al que ya se clasificó...

Así se juega la Concachampions, el certamen al que ya se clasificó el Inter Miami de Messi por haber llegado a la final de la Leagues Cup

El Inter Miami de Messi clasificó a la Cocacaf Champions 2024
El Inter Miami de Messi clasificó a la Cocacaf Champions 2024

A la espera de lo que será la definición de la Leagues Cup entre el Inter Miami y Nashville FC, el equipo de Lionel Messi ya conquistó un premio después de haber superado por 4-1 a Philadelphia Union y obtenenido la clasificación a la final del torneo que reúne a las franquicias de la MLS y la Liga MX del fútbol mexicano.

Las Garzas tienen asegurada su participación en la Concacaf Champions Cup 2024, el certamen conocido como Concachampions, que nuclea a los clubes clasificados de Norte, Centroamérica y el Caribe. Es más, en caso de que hoy festeje el primer título de su historia, el Inter Miami de Messi comenzará su camino directo desde los octavos de final. De lo contrario, lo hará desde la primera ronda del campeonato.

De cara a laedición del próximo año, Concacaf decidió hacer un cambio de formato del torneo. A diferencia del 2023, serán 27 los clubes que serán parte de la competencia en lugar de los 16 de este año. Es por eso que habrá ronda de 16avos de final. Serán 22 los equipos que jugarán la fase inicial en series de encuentros de ida y vuelta. Acto seguido, el torneo continuará con las llaves de octavos, cuartos y semifinales a dos encuentros (local y visitante) y la final, que se jugará a partido único, algo que también cambió para el 2024.

Los cinco equipos que sacan boleto directo a los octavos de final son los ganadores de la Leagues Cup, MLS, Liga MX (Apertura o Clausura), la Concacaf Central American Cup y la Concacaf Caribbean Cup.

Inter Miami jugará por primera vez la histórica Concachampions (James Lang-USA TODAY Sports)
Inter Miami jugará por primera vez la histórica Concachampions (James Lang-USA TODAY Sports)

El resto se divide de la siguiente manera: subcampeón y tercero (Leagues Cup); los tres mejores equipos de la etapa regular y el ganador de la otra Conferencia (Este u Oeste) al que ganó el torneo (MLS); el vencedor del Apertura o Clausura, los dos finalistas y los dos mejores clubes de la tabla anual que no estén entre los otros clasificados (Liga MX); subcampeón, tercero, cuarto y los dos ganadores de un play-in entre los cuatro eliminados en cuartos de final (Concacaf Central American Cup); finalista y tercero (Concacaf Caribbean Cup); el campeón y el que más puntos sumó en la etapa regular (Liga de Canadá); más el triunfador de la US Open Cup (MLS) y ganador de la Canadian Championship Cup (Liga de Canadá).

La competición de la Concacaf Champions Cup se pondrá en marcha en febrero y la definición sería en junio (todavía no está confirmado). Hasta el momento, los equipos confirmados para la edición 2024 son Inter Miami, Nashville FC por la Leagues Cup; Vancouver Whitecaps por ganar el Campeonato Canadiense 2023; y seis conjuntos del fútbol mexicano: Pachuca (Apertura 2022 con más puntos), Toluca (subcampeones del Apertura 2022), América, Monterrey, Chivas (subcampeones del Clausura 2023) y Tigres (campeones del Clausura 2023).

La de 2024 será la edición número 52 del campeonato que se puso en marcha en 1962 y, tras un parate de tres años (64, 65 y 66), se juega ininterrumpidamente con los equipos de México como los más ganadores con 38 títulos y 20 subcampeonatos. El que más victorias obtuvo hasta el momento fue el América (7), seguido de Cruz Azul (6) y Pachuca (5).

Entre los campeones de la Major League Soccer, el más reciente fue el Seattle Sounders FC (2022), que se suma a los obtenidos por Los Ángeles Galaxy (2000) y el del DC United (1998). En la edición 2023, el León de México superó a Los Ángeles FC por un global de 3-1 para quedarse con el campeonato y el pasaje al Mundial de Clubes.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí