jueves, mayo 23, 2024
jueves, mayo 23, 2024
9.8 C
Misiones
InicioPolitica“¡Asesino!”: trasladaron a Emerenciano Sena a un hospital y lo insultaron los...

“¡Asesino!”: trasladaron a Emerenciano Sena a un hospital y lo insultaron los médicos

El traslado de Emerenciano Sena en Chaco por el caso del femicidio de Cecilia

A primeras horas de la mañana del jueves, el líder piquetero Emerenciano Sena, imputado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, fue trasladado desde la Comisaría Tercera de Resistencia donde se encuentra alojado hasta el área de Infectología del Hospital Perrando. Allí, tal como le ocurrió a su esposa anoche, fue abucheado e insultado por personal sanitario y pacientes.

El traslado médico estaba programado aunque aún no se confirmó si producto de una afección repentina o si se dio en el marco de los estudios pedidos por la junta médica que lo evaluará este viernes por su diagnóstico de diabetes y la presencia de pólipos sangrantes.

Su situación médica, precisamente, es la apuesta de Sena para obtener la prisión domiciliaria y así seguir el proceso judicial en su casa de Santa María de Oro al 1460, lugar donde la fiscalía cree que Cecilia fue asesinada el viernes 2 de junio.

Te puede interesar: “Si Marcela declara, se hunden los tres”: la comprometedora carta de la hermana de Emerenciano Sena

Marcela Acuña, César Sena y Emerenciano Sena (Crédito: la nueva/chaco)
Marcela Acuña, César Sena y Emerenciano Sena (Crédito: la nueva/chaco)

“Asesino”, “te vas a pudrir en la cárcel”, “desgraciado”, “la justicia divina va a caer sobre vos” y “devolvé la guita”, fueron alguno de los gritos que recibió el dirigente piquetero entre otros insultos mientras era escoltado por personal policial hacia la camioneta que luego lo llevó a la dependencia policial donde se encuentra alojado desde el viernes 9 de junio.

Sena salió de la comisaría a pocas horas de la carta que se conociera la carta escrita por su hermana Marcelina, en donde le recomendaba que “empieces a hacer show, que hagas bajar tu azúcar, así apuramos más tu domiciliaria”. El nuevo abogado defensor de la familia Sena, Ricardo Osuna, fue mencionado varias veces en el texto.

Ayer, Osuna desmintió su rol en cualquier maniobra cuestionable y aseguró que “se busca embarrar la cancha”.

Marcela Acuña también fue trasladada este miércoles, para ser examinada en el mismo nosocomio y corrió la misma suerte que su esposo. Fue retirada del lugar en medio de gritos y carteles del personal médico que pidió justicia por Cecilia.

El matrimonio piquetero deberá argumentar junto a su defensor el 12 y 13 de julio su oposición a la prisión preventiva pedida por los fiscales ante el juez Héctor Horacio Sandoval, titular del Juzgado de Garantías N° 2 de Resistencia. Sobre esto, Osuna planteó que la oposición es una “formalidad” ya que consideró “atinado” el pedido de preventivas del Equipo Fiscal Especial.

El abogado argumentó esa posición señalando que al no confirmarse aún si los restos óseos secuestrados corresponden a Cecilia -un proceso que realiza el Equipo Argentino de Antropología Forense- tiene validez “el presupuesto de no entorpecer la investigación”.

*Con información de Gabriel Bobis, desde Resistencia, Chaco.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí