Ayer martes se realizó la sesión especial en Cámara de Diputados para tratar el presupuesto universitario y declarar la emergencia educativa. Fue por pedido del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, quienes además exigieron la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

En ese marco, y luego de la restitución de fondos solo a la UBA, el diputado por Misiones, Martín Arjol, señaló que la repartición de fondos debe ser de manera federal, con la inclusión de todas las universidades del país. “Dimos quórum y, aunque no pudimos lograr el tratamiento sobre tabla de esos proyectos, logramos el emplazamiento para que el dictamen salga este jueves.

La solución presupuestaria debe ser inmediata y efectiva en todo el país”, remarcó. Durante la sesión y tras extensos debates, la bancada radical logró aprobar el emplazamiento para que las comisiones de Presupuesto y Educación estén obligadas a emitir dictamen del presupuesto universitario este jueves.

La propuesta obtuvo 152 votos a favor, 81 rechazos y ninguna abstención. En tanto, el martes 28 de mayo se tratarán las iniciativas de restitución del FONID.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí