Ruben «Cacho» Mazurek propietario de la chacra junto a Alicia Liliana Closs propietaria Autovalle y Fabricio Peñalosa, ingeniero encargado de la línea de poda de Bahco

El pasado viernes 2 de junio, a las 9:00 horas, tuvo lugar en la chacra de Ruben Mazurek el emocionante Concurso de Poda de la Yerba Mate. El evento, organizado por Autovalle SA y Bahco, quien celebra sus 60 años en Argentina, reunió a destacados profesionales del sector.

El certamen contó con la presencia de reconocidos jurados, entre ellos profesores, ingenieros y representantes del Inta (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y del Inym (Instituto Nacional de la Yerba Mate). Un total de 38 entusiastas participantes provenientes de toda la provincia de Misiones se sumaron a la competencia, demostrando su destreza y conocimiento en el arte de la poda de la yerba mate.

Nos enorgullece anunciar que los ganadores del concurso fueron los representantes de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU). Su destacada participación resaltó la importancia de la capacitación y formación en la técnica adecuada de poda de la yerba mate, enalteciendo así la labor diaria de los tareferos. El primer puesto lo ganó Sebastián Gómez, el segundo puesto Matías de Mattos y el tercer puesto Nacy Viera. El ganador se llevó una tijera dorada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí